Culemaníacos

Havertz marcando un gol al Werder Bremen / EFE

Havertz marcando un gol al Werder Bremen / EFE

Las dos amenazas de la Bundesliga que disparan las alarmas en el Barça

Este sábado vuelve la liga alemana avisando a los equipos de la Liga de lo que puede ocurrir

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2020 11:39h Actualizado: 23.05.2020 11:43 h.

2 min

La Bundesliga disputa este fin de semana la segunda jornada después del confinamiento. El balón echó a rodar en Alemania el pasado fin de semana y ya se pueden sacar algunas conclusiones de lo que le esperará al Barça y a los equipos de la Liga cuando se retome la normalidad en España.

El fútbol vuelve, pero no lo hace como lo habíamos dejado en marzo. Se juega en estadios vacíos, manteniendo la distancia de seguridad fuera el césped y con los jugadores desorientados por las nuevas normas. Los germanos nos dan ciertas pistas de cómo puede volver el deporte rey estos meses.

Más lesiones

En Can Barça esta temporada han sido un habitual las lesiones de los jugadores del primer equipo. Ni Ernesto Valverde ni Quique Setién han podido contar con la totalidad de su plantilla. Con Ousmane Dembelé ya fuera de competición, en los primeros días de entrenamiento cayó Samuel Umtiti.

El regreso de la exigencia, sin una pretemporada y faltos de ritmo, puede provocar que la enfermería azulgrana --y de todos los equipos de España-- se vuelva a llenar. En la Bundesliga, la liga que marca el camino, se lesionaron un total de 12 jugadores en nueve partidos. Uno de ellos fue Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04.

Todibo en una acción con el Schalke 04 / EFE

Todibo en una acción con el Schalke 04 / EFE

Con una plantilla corta como la culé y con jugadores veteranos este es un riesgo que se debe tener muy en cuenta a la hora de repartir los minutos. Por ese motivo se permite a los equipos hacer cinco cambios como máximo, una buena noticia para los canteranos y aquellos futbolistas que no tienen tantos minutos como desearían.

Se pierde el factor campo

La jornada 26 de la Bundesliga dejó un registro pocas veces visto. De los nueve partidos que se disputaron solamente un conjunto local consiguió la victoria. Fue el Borussia Dortmund contra el Schalke 04 (4-0) en el Signal Iduna Park. Cinco partidos terminaron con victoria visitante y tres en empate.

Cuando vuelva la Liga quedará en entredicho el factor campo, un elemento importante para el Barça. Los azulgranas están intratables en el Camp Nou. Así lo muestran los números. Esta temporada suman trece victorias y un empate en 14 partidos ligueros. Todavía no conocen la derrota, igual les sucede al Valencia y al Real Madrid.

Haaland celebra el gol contra el Schalke 04 / EFE

Haaland celebra el gol contra el Schalke 04 / EFE

Los jugadores culés notarán la falta de ánimo desde la grada --que no es poco-- cuando vuelva la competición, pero todo lo demás seguirá prácticamente como siempre. Eso sí, fuera de casa, una de las facetas que tiene que mejorar el equipo, será a priori más asequible sumar los tres puntos. Una nueva normalidad a la que los jugadores nos tendremos que acostumbrar.

 

Hoy destacamos