Culemaníacos

Mingueza celebrando el gol de Braithwaite con Aleñá / FC Barcelona

Mingueza celebrando el gol de Braithwaite con Aleñá / FC Barcelona

Dos canteranos del Barça, con la Sub-21 para conseguir el pase a cuartos en la Eurocopa

La Rojita ha llamado a filas a cuatro jugadores formados en La Masía

15.03.2021 13:37h Actualizado: 15.03.2021 20:48 h.

1 min

Además de que Pedri González, Jordi Alba y Sergio Busquets vayan convocados con la Selección española de Luis Enrique para la fase clasificatoria del Mundial de Qatar 2022, dos canteranos del FC Barcelona que también forman parte de la plantilla del primer equipo azulgrana han sido convocados este lunes con la Sub-21 para la fase clasificatoria de la Eurocopa 2021. De hecho, en esta ocasión, La Rojita ha llamado a filas a cuatro jugadores formados en La Masía.

Los convocados por la Sub-21 que militan bajo las órdenes de Ronald Koeman son Óscar Mingueza y Riqui Puig. El defensor y el mediocentro azulgranas han sido añadidos a la lista de Luis de la Fuente para defender los colores de España.

Convocatoria para la fase de grupos del Europeo 2021 de la selección española Sub-21 / SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Sub-21 se concentrará el próximo lunes 22 de marzo para disputar la primera fase de la Eurocopa 2021. España consiguió una clasificación excelente quedando primera de grupo, sin conocer la derrota. Ahora, tendrá que verse las caras ante la anfitriona Eslovenia (miércoles 24 de marzo, a partir de las 21 horas en la localidad eslovena de Maribor), Italia (sábado 27 de marzo también en Maribor) y contra República Checa (martes 30 de marzo en Celje, Eslovenia) para sellar su pase a cuartos de final.

Otros exazulgranas de la Sub-21

A parte de Mingueza y Riqui Puig, Luis de la Fuente también ha contado con otros dos jugadores formados en La Masía. Se trata de Marc Cucurella y Josep Martínez.

Cucurella ha sido una de las grandes promesas que el Barça dejó escapar en su día. Actualmente, el central juega junto al también exazulgrana cedido Carles Aleñá en el Getafe.

Aleñá y Cucurella con el Barça B / EFE

Aleñá y Cucurella con el Barça B / EFE

Por su parte, Josep Martínez se desempeña en la posición de portero y milita ahora en las filas del RB Leipzig. El meta fue fue captado en julio de 2015 para los juveniles del Barcelona hasta que el 19 de julio de 2017 fichó por la UD Las Palmas para ser desde enero de 2020 jugador del conjunto alemán.

 
Hoy destacamos