Culemaníacos

Garcia Pimienta en el entrenamiento grupal del Barça B / FC Barcelona

Garcia Pimienta en el entrenamiento grupal del Barça B / FC Barcelona

Los dos canteranos que no renuevan y ponen en apuros a García Pimienta

Este jueves 25 de junio el Barça conocerá su rival para el playoff de Segunda División B

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2020 09:56h Actualizado: 25.06.2020 10:01 h.

2 min

El Barça estará muy atento este jueves 25 de junio al sorteo de los rivales del playoff para el ascenso a Segunda División. Se conocerá parte del camino que tendrá que recorrer el conjunto de García Pimienta para intentar subir de categoría y estar el próximo curso en la categoría de plata.

Los partidos empezarán el fin de semana del 18 y el 19 de julio, fecha que coincide con el final previsto de la Primera División. Veremos como los hacen los culés con los canteranos que están también en dinámica del primer equipo como Ansu Fati, Riqui Puig, Álex Collado, Iñaki Peña, Monchu o Ronald Araújo.

Dos bajas casi confirmadas

Es posible que, dependiendo de cómo vaya la Liga en esa última jornada, Quique Setién de permiso a algunos de los jóvenes para viajar a Marbella, sede de los playoffs, para luchar por este deseado ascenso. Sin varias de las piezas habituales del filial, la gesta sería todavía más complicada.

A falta de tres semanas, ya conocemos dos de las bajas que tendrá García Pimienta por esas fechas. El 30 de junio termina contrato el central Chumi y Kike Saverio. Aunque recientemente entraron en convocatorias del primer equipo, no renovarán su contrato y quedarán libres para negociar con cualquier equipo.

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Si bien es cierto que no eran indiscutibles con el Barça B, son dos bajas sensibles. Son jugadores que conocen bien la categoría y que podrían ser útiles. Quizás el entrenador podrá contar ya con la ayuda de algunos canteranos en dinámica del primer equipo para suplirlos como Ansu, Puig, Collado o Araújo.

El futuro de García Pimienta, en el aire

Hace ya varias semanas, en Culemanía informábamos que el Barça estaba cerrando las renovaciones de todos los entrenadores del fútbol formativo. El único que todavía no tiene resuelto se futuro es García Pimienta, a quien le quedan cinco días antes de finalizar la vinculación.

Aunque el directivo encargado del fútbol formativo, Xavier Vilajoana, sigue en contactos con el míster y su representante, no está nada cerrado. Sería sorprendente que el playoff se disputara sin el entrenador que ha clasificado al equipo para la promoción.

El técnico García Pimienta acudiendo a las pruebas médicas /FC BARCELONA

El técnico García Pimienta acudiendo a las pruebas médicas /FC BARCELONA

El punto de discusión son los años de renovación. El míster catalán quiere renovar para los dos próximos cursos mientras que el club busca la misma fórmula que se le aplicó a Quique Setién: renovado hasta las elecciones con la opción de otro curso más posible si ambas partes están de acuerdo.

 
Hoy destacamos