Culemaníacos

Los jugadores del Schalke 04 celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Schalke 04 celebrando un gol / EFE

Los dos cedidos del Barça que se complican el futuro

Los malos resultados del Schalke 04 dificultan la venta de dos azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

08.06.2020 11:24h Actualizado: 08.06.2020 11:27 h.

2 min

La situación provocada por el coronavirus sitúa el próximo mercado de fichajes como uno de los más importantes de los últimos años. Sin la liquidez a la que estábamos acostumbrados, las inversiones se verán reducidas y la planificación del próximo curso pasará por incorporaciones mínimas, cedidos y jugadores del filial.

El Barça estudiará todas estas opciones de futuro a corto plazo. Se espera algún traspaso, recuperar algún cedido --como Carles Aleñá-- y obtener liquidez con la venta de algunos jugadores que actualmente están prestados. No se espera que sea complicada la salida de algunas figuras como Cucurella o Rafinha pero hay otras que sí que se ponen cada vez más difíciles.

Dos de los jugadores que más preocupan son Juan Miranda y Jean-Clair Todibo. El Schalke 04 no ejercerá la opción de compra del central --de 25 millones de euros-- y volverá a Barcelona cuando la Bundesliga ponga fin. El club les buscará salida a los dos, pero sus recientes actuaciones dificultan un buen precio de traspaso.

Mal momento en Gelsenkirchen

El Barça encontró en la Bundesliga un buen escaparate para colocar algunos de los descartados de Ernesto Valverde y Quique Setién. Más allá de enviar Coutinho al Bayern de Múnich, decidieron ceder a Miranda, desde principios de curso, y a Todibo, desde enero, al Schalke 04, un histórico alemán con opciones a entrar en Europa.

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

La realidad ha sido diferente. El club de Gelsenkirchen se encuentra muy lejos de plazas europeas, décimo clasificado con 38 puntos a siete de la Europa League. Los últimos partidos no invitan al optimismo: cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco y con los dos azulgranas como protagonistas negativos.

Todibo fue decisivo en la derrota de los azules contra el Werder Bremen (0-1) la semana pasada. Con la confianza de un titular habitual, decidió sacar el balón conduciendo desde atrás, lo perdió y terminó con gol decisivo de Bittencourt a la media hora de juego. El entrenador lo castigó dejándolo en el banquillo tras el descanso.

Todibo en el partido contra el Schalke / EFE

Todibo en el partido contra el Schalke / EFE

Esta semana fue baja por problemas musculares --nada grave-- y al equipo no le fue mucho mejor. Juan Miranda le cogió el relevo y fue el protagonista en negativo tras salir en la fotografía del gol de Union Berlín en el empate a uno. Se dejó ganar la posición por Ujah y terminó con un buen disparo de Andrich. Los dos últimos goles en contra tienen sabor culé.

Poco protagonismo, malas sensaciones

El lateral izquierdo de 20 años era una de las esperanzas de La Masia para meter presión a Jordi Alba. Salió a la Bundesliga y su primer curso en la élite no es lo que esperaba. Solamente ha participado en ocho partidos y en muchas ocasiones se le ve afectado por la presión del ambiente. Su valor va de bajada y será complicado encontrarle una salida a un buen precio.

Algo parecido sucede con Todibo. Aunque es uno de los titulares habituales --10 encuentros jugados-- sus errores en las últimas jornadas le ponen en el punto de mira. Pocos equipos pagaran ahora los 25 millones de euros que esperaba el Barça. Queda trabajo pendiente en Gelsenkirchen.

 
Hoy destacamos