Culemaníacos

Laporta despidéndose de Álex Collado, antes de haber renovado ahora hasta 2024 / FC Barcelona

Laporta despidéndose de Álex Collado, antes de haber renovado ahora hasta 2024 / FC Barcelona

Los dos cedidos con los que el Barça quiere hacer caja

El club azulgrana sigue dando salida a sus descartes para llenar las arcas del Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.06.2022 16:33h

2 min

La operación salida va camino de convertirse en un desafío descomunal para Mateu Alemany. Y no sólo por la obligación de gestar la marcha de los descartes de Xavi Hernández en la plantilla, sino también de garantizar el traspaso --o cesión con opción de compra-- de aquellos jugadores que estuvieron cedidos en otros equipos este pasado curso, y que tampoco tienen sitio en el primer equipo.

Iñaki Peña es, a día de hoy, el cedido que más opciones tiene de quedarse en la primera plantilla de cara a la próxima temporada, tras una gran segunda mitad de temporada en el Galatasaray y con la voluntad, por muy utópica que pueda parecer, de luchar con Ter Stegen por la titularidad. Los demás, Miralem Pjanic, Álex Collado y Francisco Trincao, tienen escasas opciones de recibir el OK de Xavi al término de la pretemporada.

Iñaki Peña y Pjanic, casos aparte

El Barça quiere quitarse de encima al bosnio como sea, a fin de no tener que pagarle un sueldo muy abultado para las pocas prestaciones que es capaz de ofrecer a día de hoy sobre el terreno de juego. Una cesión al Olympique de Marsella --que está sonando con fuerza-- o un posible traspaso al Nápoles, por complicado que sea a día de hoy, serían soluciones factibles para que el Barça se desprenda de sus servicios.

Los otros dos, Collado y Trincao, han sonado como refuerzos de urgencia para la plantilla en el caso de que no se cumplan las expectativas en el mercado de fichajes, y contando además con que Adama Traoré y Ousmane Dembelé harán las maletas. La realidad, sin embargo, es que la prioridad del club azulgrana es encontrarles salida en la ventana estival y, de esta forma, intentar cobrar algo por sus respectivos traspasos.

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona

Trincao sigue teniendo mercado

El Wolverhampton se ha negado a pagar los 30 millones de euros opciones de compra por el extremo portugués, que ha completado una temporada muy irregular en la Premier League, sin prodigarse en cuanto a números y buenas actuaciones.

Con un valor de mercado de 22 millones, el Barça espera endosárselo a otro club que sí esté dispuesto a pagar un traspaso aceptable. El joven atacante de 22 años sigue manteniendo un buen cartel en Portugal, donde el Sporting de Lisboa habría mostrado interés en acogerle en la plantilla. Eso sí, de momento a través de una cesión con una opción de compra opcional.

Francisco Trincao, celebrando un gol marcado con el Wolverhampton / EFE

Francisco Trincao, celebrando un gol marcado con el Wolverhampton / EFE

Collado quiere convencer a Xavi

En cuanto a Collado, su voluntad es la de completar la pretemporada con el FC Barcelona para intentar convencer a Xavi Hernández de que tiene sitio en el primer equipo. Algo que no se puede descartar hoy por hoy, pero que es cuanto menos improbable. Collado ha jugado a buen nivel en el Granada durante los últimos meses, y el Barça podría aprovechar para traspasarle a algún club de Primera División o del extranjero.

El polivalente atacante tiene varias novias, y habrían preguntado ya al Barça equipos de Italia y Alemania --entre ellos el Eintracht Frankfurt--. Será cuestión, por tanto, de que todas las partes se sienten para determinar cuál es la mejor solución para el futuro del futbolista. Si llega una buena oferta, el FC Barcelona no dudará en potenciar el traspaso para seguir acumulando unos ingresos más necesarios que nunca.

 
Hoy destacamos