Culemaníacos

Timo Werner celebrando un gol con el RB Leipzig / EFE

Timo Werner celebrando un gol con el RB Leipzig / EFE

Dos colosos de Europa alejan a Timo Werner del Barça

El ‘nueve’ alemán tiene un par de propuestas de primer nivel muy interesantes

Oriol Quintana

24.12.2018 14:55h

1 min

Timo Werner, delantero del RedBull Leipzig, es uno de los nombres que suenan con más fuerza para ser el recambio a largo plazo de Luis Suárez. Su fichaje no es inminente pero era una de las apuestas de futuro que estudia la secretaría técnica del Barça.

El delantero alemán es un referente en su equipo y su salida no será fácil. Internacional con su selección, el de 22 años es la esperanza germana para los próximos campeonatos internacionales.

Bayern de Múnich, el gigante alemán

Como todo jugador que despunta en un equipo alemán, Werner ya ha sido pretendido por el todopoderoso Bayern de Múnich. El gigante germano quiere hacerse con los servicios de la joven promesa para dar salida a un ya veterano Robert Lewandowski.

Las mejores jugadas de Werner

Los de Múnich plantean un plan de renovación a finales de temporada. Timo Werner sería una de las grandes incorporaciones pero no la única. También suenan con fuerza los deseados por Europa, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

No es nueva la política de fichajes del Bayern. Ya en un pasado reciente el Bayern de Múnich incorporó a Lewandowski, Mario Götze y Mats Hummels de su principal rival, el Borussia Dortmund.

Otro grande en escena, el Liverpool

No solo el interés del jugador germano viene de España y Alemania. También los ingleses del Liverpool se han interesado por el estado del joven nueve. Los de Jürgen Klopp han sido los últimos en poner el ojo en el delantero.

Parece que el técnico alemán ha ido a buscar en su país un nuevo refuerzo para su poderoso ataque. Los de Liverpool tienen una de las mejores delanteras de Europa y quieren seguir teniéndola.

Mane, Salah y Firmino celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Mane, Salah y Firmino celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Timo Werner tendría que disputar su sitio con numerosos jugadores, todos ellos de gran calidad. Los reds juegan normalmente con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. A estos veloces arietes los sustituyen jugadores de calidad y potencia como Xherdan Shaqiri y Daniel Sturridge.

Si los ingleses, líderes en la Premier League, se hacen con el delantero del RB Leipzig tendrán que abrir la puerta de salida en verano. Pese a la cláusula anti-Barça de los de Liverpool, la secretaría técnica culé tendrá que estar atenta a los avances de al negociación.

 

Hoy destacamos