Joan Laporta, Sergi Barjuan y Rafa Yuste, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça / FCB

Joan Laporta, Sergi Barjuan y Rafa Yuste, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça / FCB

Culemaníacos

Los dos cracks del Barça B con los que Laporta hará caja

El club aprovechará también algunos activos del filial para beneficiarse económicamente

17 mayo, 2022 12:33

La planificación deportiva de Mateu Alemany y Joan Laporta para la próxima campaña no sólo tiene que ver con la llegada de nuevos fichajes, sino especialmente con la salida de algunos jugadores que pueden comportar un retorno económico para el club. Son varios los futbolistas que pueden hacer las maletas en el primer equipo, mientras que también tienen colgado el cartel de transferibles dos jóvenes promesas del Barça B, Ferran Jutglà y Ez Abde, que han sorprendido esta temporada por su buen rendimiento.

Abde y Jutglà, recursos económicos

El prodigioso extremo marroquí de 20 años llegó a jugar hasta 10 partidos con el primer equipo del Barça esta campaña, en los que marcó un gol y dejó muy buenas sensaciones a nivel de electricidad, regate y desborde por banda. Con el filial, ha marcado otra diana y ha repartido un total de siete asistencias para sus compañeros, dejando clara su capacidad de generar peligro en el área contraria.

El FC Barcelona valora su traspaso en alrededor de 10 millones de euros, y lo cierto es que el jugador ya ha recibido ofertas de clubes de la Liga española y del extranjero. Si el Barça no pudiese cobrar la cantidad económica que espera por Abde, lo más probable es que se le busque una cesión a otro club para permitir que se foguee y, a base de buenas actuaciones, siga subiendo su caché en el mercado de fichajes.

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

En lo que respecta a Ferran Jutglà, el de Sant Julià de Vilatorta ha transformado 18 goles en 31 partidos con el Barça B este curso, repartiendo además cinco asistencias para sus compañeros. De la misma forma que Abde, Ferran Jutglà también ha sido capaz de anotar un gol con el primer equipo azulgrana bajo el mando de Xavi Hernández. Clubes como el Villarreal estarían interesados en acogerle en calidad de cedido, a la espera de que puedan llegar ofertas de equipos de la Liga o del extranjero para hacerse con su fichaje.

Pretemporada con el Barça de Xavi

De momento, lo que está claro es que ambos jugadores harán la pretemporada con el primer equipo de Xavi, al gustar mucho al entrenador egarense. En función de las bajas que se produzcan en el frente de ataque esta temporada, no se descarta que incluso alguno de los dos pueda quedarse y tener ficha de la primera plantilla. Cabe recordar que el futuro de Adama Traoré, Ousmane Dembelé y Memphis Depay sigue estando en el aire, y en el caso del holandés su continuidad dependerá de si llega o no Robert Lewandowski.

El horizonte está completamente abierto, y a día de hoy puede pasar cualquier cosa. Por fortuna, la irrupción de canteranos como Abde y Jutglà genera opciones de que el Barça pueda cobrar un dinero extra gracias a ellos o, por el contrario, complete las fichas del primer equipo con futbolistas jóvenes y de gran proyección. Sea cual sea la decisión con ellos, será positiva para el devenir del club.