Culemaníacos

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / FCB

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / FCB

Los dos cracks del Barça B descartados para el derbi

Xavi prescinde de Jutglà y Abde, que jugarán con el filial azulgrana contra el Linares

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2022 14:35h Actualizado: 11.02.2022 14:36 h.

1 min

Xavi Hernández ya no tiene urgencias en la delantera. Ni la necesidad de mirar al Barça B para completar las convocatorias. Contra el RCD Espanyol, podría repetir con Adama, Ferran Torres y Gavi en el equipo titular o dar entrada a Aubameyang. Y tendrá recambios en el banquillo, motivos por los que renuncia a Abde y Jutglà, que regresan al filial azulgrana.

El Barça B está en crisis. Con la soga al cuello. Con Sergi Barjuan, cuestionado. Y Xavi, sensible con la situación del filial, ha dado luz verde a que Abde y Jutglà potencien al segundo equipo en su partido contra el Linares, que se disputará este sábado a partir de las 17.000 horas.

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB
Abde celebra su primer gol con el Barça, ante Osasuna / EFE

Xavi ha dado carrete a los dos futbolistas en la situación más crítica del primer equipo. El rendimiento de Abde ha ido de más a menos, tras su buen partido contra el Espanyol, en el Camp Nou. El futbolista de origen marroquí ha marcado un gol con el Barça. Fue en campo de Osasuna (2-2).

Jutglà, fichado del Espanyol, también ha cumplido. El delantero centro marcó el primer gol del Barça en la victoria ante el Elche (3-2). En la Copa del Rey también marcó un gol contra el Linares (1-2).

Ferran Jutglà, uno de los goleadores del Barça contra el Elche / FCB
Jutglà celebra su gol al Elche, en la Liga / FCB

Abde y Jutglà regresan al filial, al equipo con el que comenzaron una temporada marcada por las lesiones y los continuos cambios en el Barça. Su regreso es una bendición para Sergi Barjuan, que podría ser despedido en caso de derrota.

 
Hoy destacamos