Culemaníacos

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB

Los dos ex del Barça que vuelven al Camp Nou con el Galatasaray

Los culés se reencontrarán en octavos de Europa League con dos jugadores con pasado azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.02.2022 13:25h

2 min

El destino ha querido que el Galatasaray sea el próximo rival del FC Barcelona en Europa. Los de Xavi deberán enfrentarse al infierno turco en los octavos de final de la UEFA Europa League 2021-22, una eliminatoria a doble partido que permitirá el regreso al Camp Nou de dos jugadores con pasado azulgrana. Uno de ellos, sin ir más lejos, sigue siendo oficialmente futbolista del Barça.

Un infiltrado en Estambul

Se trata de Iñaki Peña, el guardameta culé que fue cedido hace menos de un mes al Galatasaray. A sus 22 años, necesitaba jugar con asiduidad en un club competitivo para no estancarse en su carrera, dado que apenas tenía opciones al ser el tercer portero de la plantilla de Xavi. Con Ter Stegen y Neto por delante, Iñaki Peña y la parcela deportiva del FC Barcelona escogieron una cesión al Galatasaray, donde ya ha disputado tres partidos de Super Lig a las órdenes de su nuevo entrenador, Domènec Torrent.

Iñaki Peña durante el partido contra el Girona de pretemporada / FC Barcelona

Iñaki Peña durante el partido contra el Girona de pretemporada / FC Barcelona

Permanecerá en el equipo turco hasta el 30 de junio de este año 2022, sin opción de compra. A partir de ahí, lo más seguro es que regrese al Barça en pretemporada para ganarse un puesto en la plantilla de Xavi, como suplente directo de Ter Stegen. Y es que la entidad culé podría plantearse seriamente la salida de Neto en verano, especialmente si Iñaki Peña juega a buen nivel en Turquía. De esta forma, cobraría algo de dinero por el guardameta brasileño y podría cumplir el cupo de porteros del primer equipo con Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Arda Turan, irregularidad pura

El otro ex jugador culé que regresará al Camp Nou es Arda Turan. A sus 35 años, el turco es ya prácticamente un ex futbolista. Ha sufrido múltiples lesiones en los últimos tiempos, se ve a leguas que no está en forma a nivel físico para jugar en un club competitivo y, esta temporada 2021-22, tan sólo ha disputado nueve partidos en los que sus minutos han sido muy escasos, únicamente 276 en total.

José Ramon de la Fuente con Arda Turan en el banquillo del Barça / Redes

José Ramon de la Fuente con Arda Turan en el banquillo del Barça / Redes

No fue convocado con Torrent al último partido del Galatasaray, y será complicado que disponga de participación en alguno de los partidos contra el FC Barcelona. En las filas del club azulgrana, disputó tres campañas en las que ofreció un rendimiento muy irregular, antes de marcharse sin pena ni gloria al Istambul Basaksehir, primero, y después de vuelta a un Galatasaray donde se convirtió en futbolista de élite hace unos 15 años.

Arda Turan nunca llegó a tener un papel relevante en el Barça, aunque cumplió con creces en la posición de extremo izquierdo cuando no estuvo presente Neymar Jr. Marcó algunos goles de bella factura y repartió alguna que otra asistencia, pero jamás plasmó el brillante rendimiento que sí ofreció en el Atlético de Madrid, a las órdenes del Cholo Simeone. Podría retirarse al término de esta misma campaña, y sin duda visitar el Camp Nou será una bonita forma de despedirse de los partidos europeos.

 
Hoy destacamos