Culemaníacos

El Huesca celebrando el ascenso a Primera / Huesca

El Huesca celebrando el ascenso a Primera / Huesca

Dos ex de La Masía logran el ascenso a Primera División con el Huesca

Los aragoneses se aseguraron matemáticamente subir de categoría tras vencer al Numancia en casa

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2020 10:28h Actualizado: 18.07.2020 10:31 h.

2 min

Huesca está de enhorabuena. Tras una temporada en Primera División, este curso pasado volvieron a la categoría de plata con un objetivo claro: regresar lo antes posible a primera línea. Y así lo hicieron. Este viernes vencieron al Numancia (3-0) en El Alcoraz y evitaron la lotería de los Playoff.

Entre los pupilos de Michel, hay dos excanteranos del Barça que pueden verse las caras contra su exequipo en la élite la próxima temporada. Jordi Mboula, últimamente noticia por el tema de los temporeros en Lleida, y Sergio Gómez fueron artífices, en parte, de la gesta de los aragoneses.

Sergio Gómez jugando con el Huesca / Redes

Sergio Gómez jugando con el Huesca / Redes

Ambos comparten una misma historia: salieron de La Masía en busca de un futuro mejor. El extremo se fue dirección al Mónaco cuando era juvenil por 3 millones de euros en 2017 mientras que el mediapunta lo hizo un año después al Borussia Dortmund por el mismo precio. Esta última salida dolió mucho en las oficinas azulgranas.

¿Estarán en Primera?

Tanto Jordi Mboula (21 años) como Sergio Gómez (19 años) eligieron Huesca para crecer como cedidos. El primero llegó en enero tras seis meses que no salieron como esperaba en el Círculo Brujas mientras que el segundo lleva desde el pasado mes de septiembre.

La realidad es que ninguno de los dos consiguió asentarse como titular indiscutible. El monesgasco disputó 15 partidos mientras que el del Signal Iduna Park participó en 36 encuentros, con un gol y dos asistencias. Una aportación importante pero no trascendental.

Jordi Mboula en su presentación con el Huesca / Redes

Jordi Mboula en su presentación con el Huesca / Redes

La gran duda ahora es si sus actuales equipos prolongarán la cesión en El Alcoraz o volverán a Mónaco y a Dortmund. Todo apunta que tienen números de luchar en Primera División siempre que los oscenses así lo pidan. Sergio Gómez, quien más ha participado, lo tiene todo a su favor.

El mensaje de Riqui Puig

Cuando se confirmó el ascenso, empezaron las publicaciones en redes sociales felicitando a los azulgranas. Riqui Puig se sumó con un recuerdo a Jordi Mboula, con quien compartió equipo en categorías inferiores: “Te lo mereces más que nadie, poca gente sabe tu sacrificio. Eres el número 1, nos vemos el próximo año en la Liga”. Toda una declaración de intenciones.

Publicación de Riqui Puig a Mboula en redes / Redes sociales

Publicación de Riqui Puig a Mboula en redes / Redes sociales

 

 
Hoy destacamos