Culemaníacos

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Los dos fichajes bomba que prepara Xavi Hernández

El técnico catalán prepara dos operaciones para el Al-Saad que le alejan del futuro cercano con el Barça

Guillem Andrés

16.07.2020 14:07h

2 min

El futuro del banquillo azulgrana está más caliente que nunca. Uno de los nombres que suena con más fuerza – y el más deseado para la afición culé – es el de Xavi Hernández. El técnico del Al-Saad ha declarado en infinidad de ocasiones su voluntad de entrenar al Barça en algún momento. Sin embargo, el Què t’hi jugues de la Cadena SER ha informado de algunos fichajes que quiere hacer para el equipo catarí y que dan señales que está centrado en su club actual.

De este modo, ya hace días que se rumorea sobre la posible llegada de Cazorla al Al-Saad. Ahora la SER apunta que el fichaje ya está cerrado y que Xavi ha puesto dinero de su bolsillo para que la operación se pueda efectuar. Por otra parte también detallan que tanteó a Banega, pero que en este caso no ha podido convencerlo.

Cazorla celebra su tanto del empate frente al Real Madrid / EFE

Con estos dos movimientos, por lo tanto, se puede interpretar ahora mismo el técnico catalán no piensa en su futuro en el banquillo del Barça sino en seguir haciendo un gran equipo en Catar. Xavi ya renovó con el Al-Saad hasta el 2021, aunque incluyó una cláusula para poder fichar por el Barça. Sn embargo él mismo afirmó recientemente que el escenario ideal para volver sería tras las elecciones del próximo año y no descartó ir en la candidatura de Víctor Font.  

Las dudas con Setién

La llegada de Setién al banquillo azulgrana ha hecho mejorar en algunos pequeños aspectos pero la dinámica general ha sido muy pareja que con Valverde. Especialmente en estas últimas semanas se ha visto a un equipo muy desgastado, con pocas rotaciones y sensación de agotamiento físico, mental y futbolístico.

Quique Setién: tras la expulsión de Ansu Fati  /EFE

Es por eso su puesto no está garantizado en un futuro cercano. Bartomeu aseguró en TV3 que contarán con Setién en la Champions pero que de cara a la próxima temporada “la voluntad siempre es terminar los contratos”. De este modo, no fue tan contundente en afirmar su continuidad y ésta estará vinculado a los últimos resultados del equipo.

Entre los candidatos a suplirlo evidentemente el favorito es Xavi. Sin embargo, con la información mencionada en este artículo todo indica que el catalán quiere alargar como mínimo un año más en el Al-Saad. Las otras opciones que se plantean son las de Koeman, actual seleccionador de Holanda, o García Pimienta con el punto a favor que fue el entrenador de Messi en las categorías inferiores.

 
Hoy destacamos