Culemaníacos

Los jugadores del Juvenil A del Barça, celebrando un gol | FCB

Los jugadores del Juvenil A del Barça, celebrando un gol | FCB

Los dos fichajes tapados para la delantera del Barça

El conjunto azulgrana también buscará reforzar las plantillas del fútbol base

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.04.2020 18:40h Actualizado: 21.04.2020 18:40 h.

2 min

La delantera es una de las grandes preocupaciones en el Barça. En el primer equipo, Luis Suárez cumplió el pasado mes de enero 33 años, y cada vez le queda menos fútbol en sus botas. En este sentido, la secretaría técnica culé ya se está moviendo para conseguir el próximo verano a su heredero, y futura referencia ofensiva de la plantilla: Lautaro Martínez. 

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

No obstante, esta necesidad de gol no solo es patente en los mayores, sino también en el fútbol base. No será un verano fácil. Los problemas económicos provocados por el coronavirus obligará al club azulgrana a apostar por operaciones prácticamente sin coste, o por el intercambio de cromos. Pero está claro que no faltarán los movimientos el próximo verano en Can Barça. 

Los dos tapados para la delantera

En este sentido, la entidad culé no espera hacer grandes inversiones para la temporada que viene en cuanto al filial y al fútbol base. Como mucho, podrían llegar algunos futbolistas gratis o prácticamente a coste cero, pagando solo sus derechos de formación. Esta es la fórmula que se usará para reforzar al Juvenil de Franc Artiga

El club azulgrana ya le comentó que contará con él para el próximo curso, según avanzó Mundo Deportivo, y que contará con un equipo muy joven, formado por jugadores de la casa que lleguen de categorías inferiores. A estos solo se podría añadir la llegada de dos delanteros, por los que se lleva trabajando desde hace tiempo. Dos promesas que podrían dar mucho que hablar en un futuro. 

Souleymane Faye, en una acción con la selección de Nigeria sub17 | REDES

Souleymane Faye, en una acción con la selección de Nigeria sub17 | REDES

El primero es Souleymane Faye, un deseo expreso de Patrick Kluivert. El máximo responsable del fútbol base tenía una reunión prevista en Barcelona a finales de marzo con el agente de Faye, que también es el presidente del Galaxy Dakar, equipo donde milita el delantero, para poder cerrar el fichaje. Sin embargo, la crisis del coronavirus obligó a posponer esta reunión y detener completamente su fichaje. En cambio, ahora parece que podría intentarse la incorporación y negociar un precio de traspaso por variables y según la evolución del futbolista de 17 años.

Y en segundo lugar, interesa el joven ariete del Rayo Vallecano, Fabián Luzzi. Con solo 15 años, ya ha llegado incluso a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo a las órdenes de Paco Jémez. Es más, estuvo convocado en los dos partidos de Copa del Rey aunque no llegó a debutar de manera oficial.

Fabián Luzzi, en un entrenamiento con el Rayo Vallecano | RV

Fabián Luzzi, en un entrenamiento con el Rayo Vallecano | RV

Luzzi no solo destaca en el Rayo, sino que también es un jugador importante en la selección española Sub-16. Un hecho que ha provocado que no sea el Barça el único equipo que llame a su puerta. Real Madrid y Atlético de Madrid también se han mostrado interesados. Además, estos dos clubes juegan con la ventaja de que el joven jugador podría seguir viviendo en casa. No obstante, en el conjunto azulgrana se muestran optimistas de que puedan convencer a su entorno de firmar su primer contrato profesional.

 
Hoy destacamos