Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebran la victoria del Alcoyano con dos goles de Konrad de la Fuente / FCB

Los jugadores del Barça B celebran la victoria del Alcoyano con dos goles de Konrad de la Fuente / FCB

Dos goles de Konrad de la Fuente disparan al Barça B a Segunda

El jugador estadounidense del filial blaugrana ha sido el máximo responsable de la victoria frente al Alcoyano

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2021 21:29h Actualizado: 27.04.2021 01:19 h.

2 min

El Barça B sigue firme en sus aspiraciones al ascenso. El conjunto de Francisco Javier García Pimienta puede estar muy orgulloso de su partido ante el Alcoyano. En esta Segunda B tan complicada, el filial del Barça está a solo dos partidos de meterse en el tan ansiado play-off de ascenso a Segunda División A.

El equipo visitó Alcoi con la única intención de ganar. Konrad de la Fuente ha sido el nombre propio de este encuentro. El estadounidense ha liderado a su equipo en esta victoria tan importante en la que el Barça B se ha impuesto (1-2).

Konrad, el hombre del partido

El jugador estadounidense del Barça B, autor de los dos goles frente al Alcoyano, sigue cosechando grandes actuaciones con el filial blaugrana. Debería ser carne de primer equipo, aunque Koeman no parece por la labor de darle oportunidades.

Los pupilos de Pimienta sufrieron horrores para conseguir la victoria. El gol inicial de Konrad en el minuto 30 supuso una gran alegría para el conjunto blaugrana. Sin embargo, ya en la segunda mitad, este tanto se vio eclipsado por el golazo del futbolista del Alcoyano, Diakité, que en el minuto 76 puso el empate en el marcador.

Ante esta adversidad el equipo visitante no se arrugó para nada, ya que cuatro minutos después Konrad apareció de nuevo para anotar el tanto de la victoria. Este gol supone abrir una brecha importante en la tabla con el Andorra, actual cuarto clasificado.

Konrad de la Fuente, en una acción contra el Alcoyano / FCB

Konrad de la Fuente, en una acción contra el Alcoyano / FCB

Antes de este encuentro los jugadores ya conocían el resto de resultados de la jornada. La derrota del Andorra frente al Ibiza les daba la posibilidad de dar un buen zarpazo en la clasificación al equipo del principado.

Ahora su máximo rival es el Nàstic de Tarragona, que está tercero, un puesto por debajo tras su victoria a domicilio frente al Villarreal B.

Gran victoria a domicilio

Con esta segunda posición, los de García Pimienta ven más cerca el ascenso. Son muchas las semanas en las que este equipo está deleitando con su buen fútbol. Nada tiene que ver con el equipo de la primera vuelta de la primera fase.

El filial blaugrana ha cumplido y, además, ha dado un enorme paso en sus aspiraciones. En esta categoría es muy difícil ganar a domicilio, y más cuando visitas el campo del Alcoyano, lugar donde el Real Madrid cayó eliminado en la Copa del Rey. Hay que recordar que los tres primeros se clasifican directamente para el play-off, mientras que el mejor cuarto de todos los grupos también se metería en esta promoción de ascenso.

García Pimienta en un partido del Barça B / EFE

García Pimienta en un partido del Barça B / EFE

Obviamente el objetivo del Barça B es terminar esta segunda fase en lo más alto de la clasificación, evitando a toda costa la cuarta posición que no asegura nada. Este domingo han demostrado que pueden. Una buena hornada de canteranos como Álex Collado, ausente por lesión, o el propio Konrad están dando muchas alegrías a todo el entorno blaugrana.

Duelo crucial contra el Ibiza

En la siguiente jornada el Barça B recibe al Ibiza, el líder de la clasificación. El conjunto insular ya selló la semana pasada su presencia en el playoff. Matemáticamente nadie les podrá quitar la primera plaza, por lo que no se juegan absolutamente nada.

Una victoria del Barça B supondría la clasificación matemática a la promoción de ascenso a falta de una jornada. Las cosas para los chicos de García Pimienta pintan muy bien.

 
Hoy destacamos