Culemaníacos

Los jugadores del Real Madrid, levantando la Champions en Cardiff | EFE

Los jugadores del Real Madrid, levantando la Champions en Cardiff | EFE

Los dos históricos del Real Madrid que suenan para el Barça

El futuro de dos leyendas del club blanco podría pasar por el Camp Nou, y la idea atrae

Carlos Vázquez

22.06.2021 21:08h

2 min

Si algo especial tiene el mercado de fichajes son la multitud de rumores e informaciones que salen año tras año, sean de la magnitud que sean. Hoy el protagonista es el FC Barcelona, que según publica el AS, estaría interesado en juntar a Leo Messi con Cristiano Ronaldo. Además, Samuel Eto’o confiesa al mismo medio que Laporta debería fichar a Sergio Ramos.

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en el España-Portugal del último Mundial | EFE

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en el España-Portugal del último Mundial | EFE

Según el diario deportivo, Joan Laporta “sueña” con juntar a Messi y Ronaldo, y se habría empezado a diseñar una operación que, de ser exitosa, marcaría un antes y un después en la historia del fútbol. Pese a sonar a utopía en primera instancia, el fichaje del portugués por parte del Barça, de darse, sería una operación económica muy compleja pero no imposible.

¿Económicamente viable?

El Barça se plantearía un trueque de dos jugadores: entre los nombres se barajan Griezmann, Coutinho y Sergi Roberto. El Barça, que necesita deshacerse de buena parte de la actual masa salarial, vería con buenos ojos deshacerse de los contratos de estos jugadores si a cambio viniera alguien como Cristiano Ronaldo, que elevaría al club en términos de marketing. Habría que tener en cuenta el empujón promocional que el movimiento supondría para LaLiga, por no hablar de cuánto se multiplicarían los ingresos que pasaría a recibir el FC Barcelona por tener a los dos mejores jugadores del mundo en la misma plantilla.

En lo que respecta al elevadísimo sueldo de Ronaldo, inasumible ahora mismo por parte del Barça si se produjera un fichaje, la idea sería poder permitírselo gracias al hueco que dejen los salarios de los jugadores que salieran hacia Turín. Por parte del jugador y su agente, Jorge Mendes, se desconoce si aceptarían, y de momento no hay ninguna oferta en firme por parte del Barça.

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Ronaldo, que era tendencia por su polémica más reciente, se jugará mañana el pase a octavos de la Eurocopa con su selección ante la Francia de Griezmann, que tampoco tiene el puesto asegurado. El portugués viene de firmar una temporada regular con una Juventus que no ha podido ganar ni la Liga ni la Champions, y que tuvo que sudar la gota gorda para clasificarse para la mayor competición europea.

En una entrevista, Samuel Eto’o también ha insinuado que el club catalán debería perseguir el fichaje de Sergio Ramos. Pese a ello, Sergio Ramos ya decía en su despedida con el Real Madrid que la opción del Barça era “un no tan grande como el Bernabéu”.

 
Hoy destacamos