Culemaníacos

Xavi, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Los dos isleños que tienen el futuro del Barça en sus manos

El proyecto de Joan Laporta tiene varios líderes

Carlos Medina @camebe27

26.01.2022 16:45h

2 min

Antes de hablar de futbolistas es obligatorio nombrar a Mateu Alemany. El mallorquín es el gran artífice de los buenos movimientos que está haciendo el Barça en el mercado de fichajes. Su gran ojo para fichar ya lo demostró cuando estaba en el Valencia.

Ahora en Barcelona es una de las grandes ilusiones del club, ya que aparte de tener un don para las contrataciones también es un hombre de mucho carácter tal y como lo demostró en sus palabras hacia Dembelé. El director de fútbol del FC Barcelona acumula mucha experiencia en situaciones similares como las que vive el Barça.

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Gran experiencia de Mateu Alemany

Fue director general del Valencia. Llegó a la conjunto che en una de las etapas más difíciles de su historia. Allí estuvo más de dos años y se fue entre aplausos. Su labor fue excelente. El problema que tuvo en Valencia es que no le dejaron trabajar lo suficiente. Sin embargo Joan Laporta le está dando toda la libertad posible, algo que está dando sus frutos. El Balear también fue presidente del Mallorca durante dos etapas.

Mateu Alemany es el gran fichaje de Laporta en su regreso al Barça y la persona que más unanimidad genera en el club. No es el único isleño que ilusiona, ya que el que más optimismo está generando es Pedri. El canario es un verdadero genio con el balón en los pies.

Tiene un enorme talento para jugar a fútbol. El sucesor de Andrés Iniesta está llamado a ser el abanderado del proyecto del Barça. Su potencial asusta a los equipos rivales. El flamante ganador del Golden Boy se ha ganado un hueco en el corazón de todos los barcelonistas.

Pedri, futbolista ejemplar

Pedri es uno de los pocos jugadores de la primera plantilla que siempre cumple. El futbolista es un ejemplo a seguir entre todos. Su ejemplar comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego es admirable. Pedri, siempre exento de polémica, está muy comprometido con el proyecto deportivo de Mateu Alemany. El propio directivo dijo que en su barco quería a jugadores con compromiso y lealtad al club.

Pedri quiso emular a Iniesta; el equipo no acompañó / REDES

Pedri quiso emular a Iniesta; el equipo no acompañó / REDES

Evidentemente el canario es uno de ellos. El joven procedente de Las Palmas está llamado a liderar el equipo con su fútbol de dibujos animados.  

 
Hoy destacamos