Culemaníacos

Los jugadores del Barça B en un entrenamiento del primer equipo / EFE

Los jugadores del Barça B en un entrenamiento del primer equipo / EFE

Los dos jugadores del Barça B que no cuentan para Valverde

El club catalán vería con buenos ojos la salida de dos jóvenes en forma de cesión

Oriol Quintana

06.06.2019 11:48h

2 min

El Barça sigue trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Habrá grandes cambios en el vestuario: algunos saldrán, otros llegarán e incluso se espera que suba algún integrante del filial. Las últimas informaciones que llegan desde el club es que Moussa Wagué apunta a subir al primer equipo.

La teoría del embudo es real. El Barça B de García Pimienta tiene grandes figuras en sus filas que están pidiendo a gritos oportunidades en la élite. Si el lateral senegalés subirá también se espera que lo haga puntualmente Riqui Puig, que todo el mundo coincide que es el centrocampista del futuro.

Como consecuencia, otros canteranos se ven obligados a salir para buscar minutos en a primera línea. Hay dos futbolistas que tienen todos los números de salir cedidos este mercado veraniego: Oriol Busquets y Juan Miranda.

Juan Miranda desea salir

Esta temporada todo el mundo pensaba que Juan Miranda daría el salto al primer equipo. La secretaría técnica se negó a fichar a un lateral izquierdo suplente de Jordi Alba pidiéndole a Ernesto Valverde que confiara en el filial. Solo ha jugado cuatro partidos en todo el curso con el primer equipo: tres en Copa del Rey y uno intrascendente de Champions League.

El andaluz tiene 19 años y calidad para debutar en Primera División. Por ese motivo, el club le busca una cesión que le de minutos, como pasó esta temporada con Marc Cucurella en el Eibar. Desde Sevilla no se descarta que el lateral izquierdo del Barça B se incorpore al Real Betis.

Esta cesión formaría parte de un trueque entre catalanes y andaluces por Júnior Firpo. El internacional español llegaría al Camp Nou y el Barça añadiría en la operación a Rafinha Alcántara y a Juan Miranda. Ambos necesitan minutos y el entrenador no cuenta con ellos.

Busquets busca cesión

El caso de Oriol Busquets es ligeramente diferente. El centrocampista de 20 años debutó en el filial azulgrana en 2017 pero las lesiones le pasaron factura. Este curso en Segunda División B ha vuelto a ofrecer todo su repertorio demostrando su talento y liderazgo. Debutó con Valverde en Copa del Rey.

Una foto de Oriol Busquets / EFE

Una foto de Oriol Busquets / EFE

Sobre la mesa tiene buenas opciones de Primera División y del extranjero para seguir creciendo pues ve que con Riqui Puig y la llegada de Frenkie de Jong no tiene un sitio en la primera plantilla. La opción que le ofrece el Barça es una salida en forma de cesión para progresar siguiendo atado al club.

Una vez más queda demostrado que, por mucho talento y estilo Barça que tengas, nada garantiza un sitio en el primer equipo. De momento, Busquets y Miranda son los favoritos para abandonar el club en busca de cesión pero pueden no ser los únicos pues Abel Ruiz, Chumi o Iñaki Peña -entre otros- también piden oportunidades a gritos.

 

Hoy destacamos