Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol esta temporada / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol esta temporada / EFE

Dos jugadores del Barça entre los 10 mejor valorados del mundo

La lista valora el valor según edad y rendimiento

Carlos Medina @camebe27

08.06.2021 12:58h Actualizado: 08.06.2021 14:01 h.

2 min

El CIES Football ha revelado su lista semestral de los jugadores con más valor de mercado. Esta lista está hecha en función del rendimiento y de la edad de los futbolistas. La gran mayoría de jugadores que figuran en ella tienen 21 años o menos. Esta lista la copa uno de los futbolistas del momento. Phil Foden. Es la primera vez que el jugador británico ocupa este puesto. Según el CIES su valor actual es de 190,2 millones de euros.

El jugador del Manchester City ha hecho la mejor temporada de su carrera. Solo le ha faltado ganar la Champions. Probablemente Foden sea uno de los futbolistas con mayor potencial del mundo. Actualmente el City de Guardiola lo tiene totalmente blindado, ya que sabe que va ser un jugador que puede marcar una época.

Cerca de él está el jugador del Manchester United Mason Greenwood cuyo valor asciende a los 178 millones de euros. En esta lista de 10 futbolistas figuran dos jugadores del Barça. Esta vez no ha entrado Ansu Fati, debido a que por culpa de su lesión se ha devaluado. En su lugar están dos futbolistas que están llamados a ser piezas clave en el futuro del Barça.

Recompensa para de Jong

En sexta posición se encuentra Frenkie de Jong con un valor de mercado de 138,7 millones de euros. El holandés ha hecho una muy buena temporada a las órdenes de Ronald Koeman. El medio es uno de los hombres favoritos de Koeman y de Joan Laporta. El futuro en el medio del campo del Barça pasa por él. Toda la cúpula del Barça está muy satisfecha con el rendimiento del crack holandés, que también es el pilar fundamental de su selección.

De Jong es una pieza clave del Barça de Koeman / FCB

Pedri, el único español

Un solo puesto por debajo se encuentra Pedri. El canario es el único futbolista español que entra en esta lista. El internacional absoluto con la selección actualmente tiene un valor de nada más y nada menos que 133,2 millones de euros. El joven viene de hacer una muy buena temporada a nivel individual.

Hay que tener en cuenta que Pedri solo lleva un año en la élite, ya que el año pasado jugaba en Segunda División con Las Palmas. Lo del canario tiene mucho mérito, ya que su progresión ha sido muy buena. Sorprende ver como en esta lista no figura Mbappé. El que sí que aparece es Haaland, que tiene un valor de 155,5 millones de euros. En la anterior lista que sacó CIES, Mbappé ocupaba el primer lugar. El Barça puede estar muy contento de ver como dos de sus futbolistas están dentro de esta lista de los mejores valorados del mundo.

Pedri en un partido con el Barça / EFE
Hoy destacamos