Culemaníacos

Leo Messi dispara un tiro libre con Argentina EFE

Leo Messi dispara un tiro libre con Argentina EFE

Los dos mejores aliados de Messi en Argentina para la Copa América

El azulgrana buscará el primer título internacional con su selección

Pau Beya Acero

09.06.2019 21:38h

2 min

Diez Ligas, cuatro Champions, cinco Balones de Oro y seis Botas de Oro conforman un enorme palmarés, pero a Leo Messi le falta algo. El 10 hace años que tiene entre ceja y ceja ganar un gran título internacional con su selección. Desde que ganó el oro olímpico en Pekín, cada vez que se ha enfundado la albiceleste se ha llevado una decepción.

El último lustro ha sido un cúmulo de tragedias. En el Mundial de 2014Argentina cayó en la prórroga de la final frente a Alemania por un gol de Götze. El revés en la Copa América del año siguiente fue aún más duro: derrota en la final ante Chile, y en la tanda de penaltis. Un resultado que se repetía en 2016, en la edición Centenario del continental sudamericano. Por si faltara algo, en la Copa del Mundo de 2018 la albiceleste perdió en octavos de final contra Francia.

Este verano Messi tendrá la enésima oportunidad para redimirse con una nueva edición de la Copa América que empezará el próximo 14 de junio en Brasil. Aunque el propio futbolista reconoce que Argentina no es la favorita, un combinado que tiene al 10 siempre está entre las aspirantes. Además, el azulgrana contará con dos socios de lujo para tratar de levantar su primer título con la selección: Lo Celso Lautaro Martínez.

Mimar el balón

Lo Celso debe ser el futbolista que libere a Messi de las tareas de construir el juego y de hacer llegar el balón a los delanteros. Es un jugador con un tacto exquisito del balón, tiene una gran visión de juego y mucha facilidad para llegar al área contraria. Entró en la convocatoria de Sampaoli para el pasado Mundial, pero de forma sorprendente no jugó ni un minuto.

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

Hace un año el centrocampista tomó la decisión de dejar el París-Saint Germain, donde apenas tenía oportunidades, para fichar por el Betis. La apuesta no le pudo salir mejor. Con Quique Setién en el banquillo, el argentino ha sido imprescindible y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga. Pese a actuar en la medular, ha anotado 16 goles y ha repartido seis asistencias en 46 encuentros.

Definir

Por lo que respecta a Lautaro Martínez, la Copa América 2019 será su primer gran torneo con la albiceleste. Aterrizó en Europa el verano pasado y su primer curso en el Inter de Milán no ha sido como hubiera deseado. Ha disputado 35 encuentros, solo 17 de ellos como titular, y apenas ha podido anotar nueve goles.

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó frente al Nápoles / EFE

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó frente al Nápoles / EFE

No obstante, Lautaro es una de las grandes esperanzas de Argentina para el campeonato que empezará el próximo viernes. Es un nueve móvil, con una gran capacidad para asociarse, puede fijar a los centrales pero también se mueve muy bien al espacio. Las características ideales para congeniar con Messi.

Más allá de las dos grandes novedades, también será fundamental para el 10 que Agüero raye a su mejor versión, esa que ha mostrado durante todo el curso en el Manchester City. Si el 'Kun'Lautaro Lo Celso rinden a un gran nivel y Messi juega como acostumbra, Argentina tendrá mucho terreno ganado.

 

Hoy destacamos