Culemaníacos

Ilaix Moriba y Anssumane Fati celebrando un gol del Juvenil A / FC BARCELONA

Ilaix Moriba y Anssumane Fati celebrando un gol del Juvenil A / FC BARCELONA

Las dos noticias (una buena y una mala) que marcan el camino de Ilaix Moriba en el Barça

El juvenil blaugrana apunta a ser una de las piezas del equipo del futuro

Oriol Quintana @urikingkat

28.03.2019 13:00h Actualizado: 28.03.2019 13:03 h.

1 min

Ilaix Moriba es uno de los jugadores de la Masía más prometedores. El Barça quería evitar como fuera que otro canterano saliera a un club con más capacidad económica. Hace unos meses le llegaron ofertas del Chelsea y del Manchester City pero finalmente ha prolongado su contrato con los culés.

Según se informa desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el jugador de 16 años renovará su contrato para las próximas tres temporadas. El centrocampista del Juvenil A pone fin a meses de negociaciones y rumores. El club ha hecho un importante esfuerzo económico para mantener al “nuevo Pogba” en las filas culés.

Por contrato tendrá que estar la próxima temporada en el Barça B de Javi García Pimienta. El jugador espera rodarse en Segunda División B antes de dar el salto al Camp Nou. También combinará las apariciones del segundo equipo con la UEFA Youth League.

Lesionado con la selección

El virus FIFA también pasa factura en las categorías del fútbol formativo. El hipano-guineano fue con la selección española Sub-17 y se lesionó. Lo más probable es que se pierda toda la temporada. Se lesionó la rodilla derecha en un partido contra Grecia de clasificación para el Europeo Sub-17.

El jugador estará varias semanas de baja, a falta de confirmación oficial se informa que unos dos meses aproximadamente. Un varapalo para el Juvenil A de Denis Silva que se está juagando la liga –con el Zaragoza y el RCD Espanyol– y la UEFA Youth League. El gran objetivo de Moriba es poder disputar el Europeo Sub-17 que se celebra en mayo y la Copa del Rey juvenil si finalmente los culés se clasifican.

 
Hoy destacamos