Culemaníacos

Luis Enrique en un partido de la selección española / RFEF

Luis Enrique en un partido de la selección española / RFEF

Dos novedades del Barça en la última lista de Luis Enrique con la Roja

Hasta tres jugadores del Barça entran en la última convocatoria de la Selección Española

Alba Cabrera

15.03.2021 12:12h Actualizado: 15.03.2021 12:30 h.

1 min

Luis Enrique ha desvelado este lunes de una manera muy peculiar la lista de convocados para la fase de clasificación de cara al Mundial de Qatar 2022. En esta última convocatoria, hay dos principales novedades que afectan al FC Barcelona.

Convocatoria de Luis Enrique para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 / Selección Española

El debut Pedri González y el regreso desde 2019 de Jordi Alba son las dos novedades azulgranas en la lista del extécnico azulgrana para disputar estos partidos clasificatorios. Por su parte, como ya viene siendo habitual, Sergio Busquets también ha entrado de nuevo en esta lista.

Así, son tres los jugadores del Barça que se marcharan la semana que viene con La Roja. España iniciará la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 disputando tres partidos en la ventana internacional de Semana Santa. El primer duelo será en Los Cármenes de Granada el jueves 25 de marzo frente a Grecia. Posteriormente, la Selección se medirá a Georgia en Tiblisi el domingo 28 de marzo y cerrará esta serie el miércoles 31 de marzo en el estadio de La Cartuja de Sevilla frente a Kosovo.

Otro azulgrana

Además de Pedri, Alba y Busquets, Luis Enrique ha decidido contar en esta ocasión también con otro jugador que ha pertenecido ya al Barcelona. Es el caso de Éric García, el central del Manchester City que volverá a la plantilla azulgrana en verano.

Éric García, convocado con la selección española | EFE

Éric García, convocado con la selección española | EFE

Por su parte, el ex del RCD Espanyol, Gerard Moreno, también ha entrado de nuevo en la lista. Moreno jugó en el conjunto perico de 2015 a 2018 para pasar a formar parte de las filas del Villarreal desde hace tres años, ayudando a salvar al equipo valenciano del descenso en su primera temporada allí y arrancando la campaña 2019/20 como pichichi de la Liga en las primeras jornadas.​

 
Hoy destacamos