Culemaníacos

Imagen de archivo de Fernando Alonso / EFE

Imagen de archivo de Fernando Alonso / EFE

Dos nuevos positivos en coronavirus: Fernando Alonso y Haaland rajan de lo lindo

Santiago Abascal y Mikel Arteta dieron positivo en la prueba

13.03.2020 18:54h

2 min

La crisis del coronavirus ha obligado al Gobierno de España a tomar medidas drásticas. No quedaba otra. Este viernes por la tarde, el presidente Pedro Sánchez decretó la implantación del estado de alarma, con el que se pretende controlar el contagio del virus COVID-19 por todo el territorio español.

Las medidas han afectado, evidentemente, al deporte español. La Liga, la ACB, la Asobal y el resto de competiciones previstas para las dos próximas semanas se han aplazado o suspendido. Este jueves, el Real Madrid desveló que un jugador de su equipo de baloncesto, Trey Thompkins, había dado positivo por coronavirus.

Positivos

No fue el primer rostro conocido contagiado y, evidentemente, tampoco iba a ser el último. El jueves por la tarde, Santiago Abascal, líder de la formación de extrema derecha VOX, comunicó a través de sus redes sociales que se había hecho la prueba del COVID-19 y había dado positivo. Ahora deberá estar en cuarentena.

Mikel Arteta celebra un gol en su etapa con el Arsenal / EFE

Mikel Arteta celebra un gol en su etapa con el Arsenal / EFE

Pocos minutos después, el Arsenal comunicó que su actual entrenador, Mikel Arteta, también padece coronavirus. La Premier League parecía decidida a seguir adelante con la competición, y con público en las gradas, pero el positivo del técnico vasco provocó la suspensión del campeonato inglés.

Y con razón. Pocas horas más tarde, el Chelsea informó que Callum Hudson-Odoi también había dado positivo. Ahora, no solo están en cuarentena los dos equipos londinenses, sino también Watford, Bournemouth Everton, pues algunos de sus futbolistas presentan síntomas de coronavirus, aunque por el momento ninguno ha dado positivo.

Rajada

Antes de que el gobierno español decretara el estado de alarma, Fernando Alonso se mostró muy disconforme con las medidas que estaba tomando su país: "Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias. Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria".

Haaland celebrando uno de sus goles contra el PSG / EFE

Haaland celebrando uno de sus goles contra el PSG / EFE

Más breve fue el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Antes de que se suspendiera la Bundesliga, un periodista le preguntó al ariete noruego qué pensaba de la posibilidad de jugar contra el Schalke 04 a puerta cerrada: "Es una mierda. Necesito a la afición en las gradas del estadio".

Las medidas tomadas (y las que no se han tomado) para prevenir el contagio del coronavirus han provocado el desacuerdo de gran parte de la sociedad. Alonso Haaland aprovecharon su repercusión para mostrar su enfado.

 
Hoy destacamos