Culemaníacos

Pancartas de los 'Boixos Nois' en el campo del Olympique de Lyon / TWITTER

Pancartas de los 'Boixos Nois' en el campo del Olympique de Lyon / TWITTER

Las peñas sancionadas por los incidentes de Lyon se defienden

La peña blaugrana El Born explicó la sucesión de los hechos en Lyon con todos los detalles

Redacción Culemanía @culemanias

28.02.2019 15:03h Actualizado: 28.02.2019 19:01 h.

2 min

Hace una semana el club anunciaba que emprendería diferentes sanciones para identificar a los aficionados protagonistas de los incidentes con los Boixos Nois en el estadio del Olympique de Lyon. Como ya informó Culemanía, el club estaba identificando a los infractores y llegó a sancionar a dos peñas.

“Estamos aun identificando a los participantes, pero si hay indicios firmes de participación en los hechos el comité disciplinario ya actúa de manera preventiva”, explicaron fuentes de la entidad. Lo que sí se puede asegurar es que hubo dos peñas que fueron sancionadas sin entradas como la peña blaugrana El Born y la de Sant Vicenç dels Horts.

El club les llegó a retirar hasta cinco entradas para el desplazamiento del equipo a Sevilla en el Sánchez Pizjuán. También les denegó las entradas y el viaje para ir a ver la vuelta del clásico de la Copa del Rey al Santiago Bernabéu (0-3) a algunos socios que ya lo habían solicitado.

Posible sanción de la UEFA

El máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, ya le comunicó al Barça que ha abierto un expediente disciplinario por las bengalas encendidas en las gradas de Lyon. El club se puede enfrentar a una sanción económica y a una advertencia de cierre parcial del Camp Nou o de parte de la grada.

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

Mediante un comunicado, la entidad confirmó que presentaría alegaciones. También denunció que esos aficionados radicales no viajaban ni entraron con el club. Según el comunicado, fue la Prefectura de la Policía de Lyon y el club francés quienes se tenían que hacer cargo de la venta de entradas.

Responde El Born

En una entrevista al Tu diràs de RAC1 la peña blaugrana El Born se defendió de sus acusaciones mediante su presidente, Ferran Prats. “En el campo, yo no estoy pendiente de si está fulanito aquí o fulanito allí. En ningún momento, puedes relacionar los hechos con ningún miembro de la Penya. En el caso de que hubiera alguna persona, puntual, que estuviera allí, evidentemente, no es responsabilidad nunca de la Penya”, explicaba el representante de la entidad.

Sobre si el club puede pensar que algunos miembros de la peña estuvieron con los radicales en las primeras hileras, Prats lo negó rotundamente con un en ningún momento. ¿Cómo identifican? ¿Hay algún informe de la policía francesa que diga: este señor?”.

Los Boixos Nois encendieron bengalas en el Parc OL / EFE

Los Boixos Nois encendieron bengalas en el Parc OL / EFE

También hubo tiempo de lanzarle alguna pullita a la gestión de las entradas por parte del club. “Tampoco se ha hablado de la seguridad del Barça, de cómo no participó en el tema de las entradas, y supongo yo que la policía francesa determinó sus órdenes. Además, es jurisdicción de ellos, de la policía francesa”, dijo Ferran Prats.

Las peñas que están acusadas de ser en parte responsables de estos hechos ya están empezando a reunir material gráfico que sirva de testimonio para defender su inocencia. En todo momento explican que no tuvieron un mal comportamiento y que está todo grabado.

 
Hoy destacamos