Culemaníacos

Nikola Mirotic fue presentado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Nikola Mirotic fue presentado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Las dos personas clave en el fichaje de Mirotic por el Barça

El hispano-montenegrino fue presentado este lunes como nuevo jugador azulgrana

Pau Beya Acero

08.07.2019 22:44h

2 min

Nikola Mirotic ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva en las últimas horas. Su fichaje por el FC Barcelona, confirmado el pasado sábado, ha revolucionado el mundo del baloncesto. Se trata de un traspaso prácticamente inédito y uno de los que ha causado más impacto, sino el que más, de la historia del equipo azulgrana.

Con Mirotic se han juntado dos circunstancias. Por un lado, no es común que un jugador que está en el mejor momento de su carrera decida volver de la NBA cobrando menos de lo que hubiera percibido en Estados Unidos. Será el mejor pagado de Europa, pero las cifras se alejarán mucho de los 15 millones de dólares brutos por año que le ofrecían los Utah Jazz.

Por otro lado, su incorporación supone un golpe de efecto al eterno rival, el Real Madrid. El hispano-montenegrino se formó en la cantera de la entidad blanca y destacó con el primer equipo, con el que llegó a ganar el MVP de la Liga Endesa. Y cinco años después de dejar el Palacio, ha decidido aterrizar en el Palau.

Persona clave

Hay dos personas que tienen gran parte de culpa del regreso de Mirotic Europa. Uno de ellos es Igor Crespo, el representante del baloncestista. No era fácil cerrar el acuerdo por una cantidad inferior a la que iba a percibir en Estados Unidos, pero el agente del hispano-montenegrino, sorpresivamente, lo logró.

Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

El propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido agradecer a Crespo su tarea en las negociaciones con Mirotic: "No quiero dejarlo de lado. Su complicidad y su conocimiento ha sido fundamental. Pensó que lo mejor para todas las partes era que Niko se añadiera al proyecto tan ilusionante del Barça".

"Igor, desde aquí, muchas gracias. Ya sé que quieres estar siempre en un segundo plano, pero hoy mereces un reconocimiento al trabajo bien hecho". Lo más probable es que Mirotic no sea el único jugador representado por Crespo que acabe vistiendo de azulgrana. El agente español también tiene en nómina a Abrines. Este mismo lunes Nacho Rodríguez confirmó que las negociaciones por el balear están muy avanzadas.

Vital

El otro factor clave para que el hispano-montenegrino decidiera volver a Europa fue su familia. Concretamente su esposa, Nina. El baloncestista reconoció en su presentación que la idea de cruzar el charco estaba sobre la mesa desde hace muchos meses: "Tenía pensado con mi mujer volver a Europa después de cinco años".

Nikola Mirotic y su mujer, Nina / INSTAGRAM

Nikola Mirotic y su mujer, Nina / INSTAGRAM

Mirotic, además, ha reiterado en diversas ocasiones que esta decisión es la mejor "para mi y para mi familia". El jugador admitió que tanto él como su esposa se cansaron de mudanzas, de cambiar de ciudad y de tener que buscar colegio para sus hijos: "He sido traspasado dos veces en los últimos dos años, y este verano iba a cambiar de equipo de nuevo. Buscaba un poco de estabilidad y estar en un sitio donde pudiera ganar".

Igor y Nina fueron claves para el regreso de Mirotic Europa. Todo lo que haga el hispano-montenegrino con la camiseta del FC Barcelona será, en una pequeña parte, gracias a ellos.

 

Hoy destacamos