Culemaníacos

Neto Murara en el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Neto Murara en el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Los dos porteros del filial que se disputan la plaza de Neto

Ambos guardametas están llamados a ser los recambios de Ter Stegen

16.01.2021 13:27h Actualizado: 16.01.2021 17:06 h.

1 min

Neto Murara es la moneda de cambio más factible para que la economía del FC Barcelona pueda posibilitar traer a Éric García del Manchester City lo antes posible sin tener que esperar a que sea un agente libre en junio. Si el meta brasileño sale del club, serán los dos porteros del filial los que se disputen la plaza en el primer equipo de Neto.

En el caso de que el portero brasileño se vaya traspasado, el puesto de suplente de Ter Stegen lo competirían Iñaki Peña y Arnau Tenas. Parece que Iñaki es a priori el favorito por veteranía (21 años), es más mayor y se asentó antes en el Barça B, pero la realidad es que los dos tienen una proyección muy prometedora.

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Arnau (19 años) aprieta fuerte y en el club hay quien cree que este último tiene más posibilidades de llegar a la élite. De hecho, incluso lo consideran como el heredero de Ter Stegen.

Canteranos de calidad

Los dos metas azulgranas provienen de la cantera del club. Mientras que Iñaki ya es un habitual en las convocatorias de Ronald Koeman con el primer equipo, a Arnau le está costando un poco más hacerse un hueco mientras esté Neto. Pero Tenas también ya ha sido convocado por Koeman en alguna ocasión esta temporada.

Ninguno de los dos ha debutado aún con el primer equipo en un partido oficial, pero ambos lo esperan con ganas. Cada vez más se les puede ver tanto al uno como al otro entrenarse con los porteros del primer equipo, algo que les sirve de aprendizaje mientras esperan su oportunidad.

Neto Murara e Iñaki Peña /REDES

Neto Murara e Iñaki Peña /REDES

Además, también en este curso con el Barça B, Peña ha jugado cinco partidos con el filial, en tres de los cuales ha mantenido la portería a cero. Por su parte, Tenas ha jugado tres partidos y no ha encajado en uno de ese trío de encuentros. Cifras muy parejas para los dos metas azulgranas llamados a ser el recambio de Ter Stegen.

 
Hoy destacamos