Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Cornellá / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Cornellá / EFE

Dos positivos en el Cornellá un día después de jugar contra el Barça

Los futbolistas del equipo azulgrana dieron negativo en el test de antígenos de la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

22.01.2021 17:30h Actualizado: 22.01.2021 17:30 h.

1 min

El coronavirus amenaza a la Liga. Los casos en España están aumentando día tras día y, evidentemente, el mundo del fútbol no queda exento de la crisis sanitaria. Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha sido uno de los protagonistas de este viernes al dar positivo por coronavirus en un test PCR.

El positivo del preparador francoargelino se produce tan solo dos días después de que el equipo blanco cayera en dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Alcoyano. El resto de tests realizados a miembros de la entidad de Chamartín dieron negativo, por lo que en principio el contagio no ha avanzado entre la plantilla.

Dos positivos

También han saltado las alarmas con el coronavirus en el FC Barcelona. Dos futbolistas del Cornellá han dado positivo un día después de jugar contra el equipo azulgrana en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido de los catalanes contra El Prat del próximo domingo ha sido aplazado.

Araujo jugando contra el Cornellà / FC Barcelona

Araujo jugando contra el Cornellà / FC Barcelona

De hecho, uno de los dos jugadores que dio positivo participó en el encuentro. Estos dos casos se suman a otro positivo asintomático que se conoció la semana pasada. 

Negativo

Tal y como marcan los protocolos de la Liga, futbolistas, técnicos y auxiliares del FC Barcelona fueron sometidos al test de antígenos 48 horas antes de medirse al Elche en el Martínez Valero. Los resultados fueron negativos, por lo que en principio no ha habido contagio. O no se ha producido todavía.

Gerard Piqué marcando de cabeza al meta del Rayo Vallecano / EFE

Gerard Piqué marcando de cabeza al meta del Rayo Vallecano / EFE

El equipo azulgrana volverá a someterse a un test de antígenos el próximo lunes, antes de enfrentarse al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey. Serán unas pruebas decisivas para descartar definitivamente que alguien se pudiera contagiar en el duelo contra el Cornellá de este jueves.

 
Hoy destacamos