Culemaníacos

Duelo del Bayern - Barça de Champions de la temporada 2012/13 / EFE

Duelo del Bayern - Barça de Champions de la temporada 2012/13 / EFE

Dos precedentes peligrosos que juegan contra los intereses del Barça

El Bayern de Múnich es una de las bestias negras de los azulgranas en la Champions League

Guillem Andrés

14.08.2020 14:44h

1 min

El Barça se enfrenta esta noche ante un duro rival y, posiblemente, el mayor favorito para llevarse la Champions de esta temporada: el Bayern de Múnich. A pesar de eso los azulgranas confían en sus opciones y en un Messi que pueda decantar el partido. Además tendrán que superar un maleficio histórico. El club catalán nunca ha ganado a los alemanes lejos del Camp Nou en partido oficial.

De este modo, en las cinco eliminatorias de Champions en la que se han enfrentado, el Barça no ha podido ganar al Bayern en su campo. En total son dos empates y tres derrotas. Este año, sin embargo, las circunstancias son distintas ya que se juega en un estadio neutral en el que no hay afición y todo se decide en 90 minutos.

Duelo del Bayern - Barça de Champions de la temporada 2012/13 / EFE

Por otra parte, los azulgranas también pueden igualar el balance histórico con los alemanes en los duelos en eliminatorias europeas. Hasta el momento, en tres de las cinco ocasiones en las que se han encontrado el Bayern ha podido superar al Barça, mientras que los catalanes lo han hecho en las otras dos.

Los últimos precedentes

Los primeros duelos de Champions entre ambos equipos se encuentran en los finales del siglo XX. En las dos ocasiones (1995/96 y 1998/99) fueron los alemanes quienes pasaron a la siguiente ronda.

No fue hasta diez años más tarde que se volverían a ver las caras en la temporada del primer triplete culé. La ida terminó en empate (1-1) en el Allianz Arena. En la vuelta, sin embargo, una exhibición de los de Guardiola en la primera parte tumbó al Bayern (4-0). Por el contrario, en la temporada 2012/13 el Barça sufrió una de las eliminatorias más contundentes de su historia. El equipo cayó por un contundente 7-0 en el global de los dos partidos.

Messi superando a Neuer en las semifinales de 2015 / EFE

El último enfrentamiento se encuentra en el curso 2014/15. En la ida en Barcelona, los alemanes dominaron en gran parte del encuentro pero el Camp Nou vivió unos últimos minutos de locura. En menos de 20 minutos los azulgranas le endosaron tres goles que encarrilaron la eliminatoria. En la vuelta el Bayern pudo ganar el partido (3-2), pero que no fue suficiente para remontar el duelo.

 
Hoy destacamos