Culemaníacos

El interior de la nueva Barça Store, ubicada cerca de la Sagrada Familia / FCB

El interior de la nueva Barça Store, ubicada cerca de la Sagrada Familia / FCB

Las dudas que genera el baile de dorsales del Barça 2022-23

A falta de pocas horas para que comience la Liga, aún hay varios números por repartir

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.08.2022 23:47h

3 min

La Liga está a la vuelta de la esquina, y no es un decir. El balón echará a rodar en cuestión de horas en el Camp Nou, con motivo de un Barça-Rayo que representará la puesta de largo de la nueva plantilla. Un equipo, el de Xavi Hernández, que apurará al máximo la fecha límite para la inscripción de sus nuevos fichajes, así como de los renovados Sergi Roberto y Ousmane Dembelé.

Hay optimismo en que las inscripciones se lleven a cabo sin problemas, y que como muy tarde el sábado por la mañana ya estén todos los futbolistas disponibles para vestirse de corto. Una vez la Liga haya dado el visto bueno, lo que también será necesario es conocer, de una vez por todas, cómo se configuran los dorsales. Durante el Trofeo Joan Gamper ya se dieron algunas pistas, aunque de aquí al sábado se darán ligeros cambios. Debido, en parte, a que todavía hay jugadores por salir y nuevas incorporaciones que deben aterrizar.

Pocos cambios respecto al último año

Si seguimos un orden ascendente, no hay demasiadas dudas entre los primeros cinco números de la plantilla. Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo y Sergio Busquets, respectivamente, serán los encargados de vestirlos igual que hicieron la temporada pasada. El 6 es el primer dorsal que genera dudas. Álex Collado lo vistió durante el Gamper, pero el de Sabadell abandonará de forma inminente el equipo en calidad de cedido, y a día de hoy quien tiene más papeletas para vestir la antigua camiseta de Xavi Hernández es una de las grandes joyas del nuevo Barça: Gavi.

El de Los Palacios continúa vistiendo el 30 a la espera de firmar su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas. Algo que sucederá en cuestión de horas o días, al estar ya pactadas todas las condiciones del acuerdo. Si seguimos avanzando, encontramos el 7 de Ousmane Dembelé, el 8 de Pedri González --que deja libre el 16-- y el 9 de Robert Lewandowski, arrebatado en vida a un Memphis Depay que, en estos momentos, no tiene un dorsal fijo en el Barça. El holandés, de hecho, está en la rampa de salida y abandonará el equipo rumbo a la Serie A o la Premier League.

El 12 y el 14, libres... a medias

El 10 es de Ansu Fati, mientras que el 11 pasa a las manos de Ferran Torres --que abandona el 17-- y el 12 es otro de los números que quedan libres tras la forzada marcha de Braithwaite, a quien se le rescindirá el contrato. Iñaki Peña ocupa el siguiente escalafón, y tras él llegan unos dorsales que generan cierta incertidumbre. Y es que Nico González dejará libre el 14 con su cesión al Valencia CF, y por ahora el Barça ha inscrito en Liga a Memphis con dicho número. El 15 y el 16 serán, respectivamente, para Andreas Christensen y Miralem Pjanic si se cumplen los pronósticos.

Pierre-Emerick Aubameyang se queda con el 17 --que ya vistió durante su etapa en el Borussia Dortmund-- y el 18 y el 19 serán para Jordi Alba y Franck Kessié. Sergi Roberto seguirá con el 20, de la misma forma que Frenkie de Jong con el 21 a no ser que se marche traspasado al Chelsea en los próximos días. Raphinha y Jules Koundé, dos de los nuevos fichajes, se quedan con el 22 y el 23 respectivamente, mientras que el 24 será por segunda campaña consecutiva para Eric García, otro de los jóvenes valores de la plantilla.

Pierre Emerick Aubameyang, el nuevo dorsal 17 del FC Barcelona / FCB

Pierre Emerick Aubameyang, el nuevo dorsal 17 del FC Barcelona / FCB

La flexibilidad de los últimos dorsales

A partir de ahí, el resto de dorsales son temporales a la espera de conocer los nuevos acontecimientos. Memphis vistió el 25 en el Gamper, en el que seguramente fue su último partido con el Barça. El 27 de Abde quedará libre cuando se confirme su cesión al Valencia o a otro club de la Liga, y hay tres jugadores con ficha del filial --Balde, Pablo Torre y Arnau Tenas-- que se quedan con el 28, el 32 y el 36 por ahora.

En este sentido, si se producen nuevas contrataciones servirán para rellenar los huecos. Marcos Alonso podría vestir el dorsal 12, aunque también tendrá disponible el 14 cuando Memphis haga las maletas. Bernardo Silva, si finalmente aterriza en el Camp Nou, deberá escoger el dorsal que quede libre --12 o 14--, a no ser que se decante por un número más alternativo como podría ser el 25. El baile de dorsales, en cualquier caso, está más cerca que nunca de llegar a su fin. La mayoría de camisetas, a la espera de que se produzca el anuncio oficial, ya tienen dueño en la plantilla 2022-23.

 
Hoy destacamos