Culemaníacos

Xavi y Guardiola en un partido del Barça / EFE

Xavi y Guardiola en un partido del Barça / EFE

Duras críticas a Guardiola y Xavi por su posicionamiento tras la sentencia del 'procés'

Los técnicos del Manchester City y el Al-Sadd mostraron su desacuerdo con las penas de prisión a los políticos catalanes

Pau Beya Acero @pbeya96

16.10.2019 23:24h Actualizado: 24.10.2019 13:27 h.

2 min

La sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes políticos catalanes ha desencadenado un auténtico terremoto político y social en Catalunya. Fueron muchas las entidades deportivas catalanas que se pronunciaron tras la publicación del auto. También lo hicieron diversas personalidades del deporte catalán como Gerard Piqué, Sergi Roberto o Alexia Putellas.

Los dos más críticos con la sentencia fueron Xavi Hernàndez Pep Guardiola. El técnico del Al-Sadd publicó un storie en su Instagram en el que expresaba "vergüenza". El del Manchester City, a través de la plataforma Tsunami Democràtic, señaló que se trata de un "ataque directo a los derechos humanos, incluidos los derechos de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio".

"Respeto"

Las palabras de Xavi Guardiola, por su dureza, han despertado críticas de diversas personalidades españolas. Uno de los últimos en expresar su opinión fue Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis. El centrocampista andaluz no solo respondió a los exazulgranas, sino que también habló de la situación de Catalunya.

Joaquín celebra su gol con el Betis ante el Barça en el Camp Nou / EFE

Joaquín celebra su gol con el Betis ante el Barça en el Camp Nou / EFE

"No me gusta entrar en esto, pero la violencia es lo último", señaló el bético. El jugador añadió que "todo lo que estamos viendo es muy triste, lo que más triste que podemos vivir los españoles. No quiero entrar a opinar porque no soy quien, yo solo me dedico a defender el deporte y a España".

Sobre las declaraciones de los técnicos del Al-Sadd y el Manchester CityJoaquín recordó que "tienen derecho a expresar sus ideas como quieran, como todo el mundo, ya que la libertad de expresión es importante. Pero el respeto no se puede perder".

"Lamequejes"

Más allá fue Paco González, presentador del programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE. El periodista aseveró que "el problema es que Xavi habla de vergüenza y Guardiola de socorro internacional, dejando la imagen de España por los suelos. Si son independentistas, magnífico, nadie puede convencer a nadie, pero que no difamen".

Una foto de Manu Carreño, Paco González y Manolo Lama en el programa de la COPE 'Tiempo de juego'

Una foto de Manu Carreño, Paco González y Manolo Lama en el programa de la COPE 'Tiempo de juego'

Lo más duro aún estaba por llegar: "A mí y a muchos españoles nos parece que nos están insultando cuando difaman a nuestro país. Los dos se vendieron al petrodólar de Catar, son unos vendidos. Xavi dice que allí se vive mejor que en España. Él vivirá de maravilla, pero las familias de los 2.000 obreros muertos... a lo mejor esas familias viven peor que él. Ni Guardiola ni Xavi piden ayuda por la discriminación de la mujer en Catar, no les he visto reclamar que te puedan caer tres años por tener relaciones homosexuales y por la falta de democracia".

El presentador concluyó su discurso recordando que "si te has vendido al petrodólar, no des lecciones morales. No difaméis a España, seguid a lo vuestro. Xavi y Guardiola, sois unos lamejeques, a seguir lamiendo".

 
Hoy destacamos