Culemaníacos

Los jugadores de Dinamarca cubriendo a Eriksen / Redes

Los jugadores de Dinamarca cubriendo a Eriksen / Redes

Duras imágenes en la Eurocopa: Eriksen cae desplomado en el Dinamarca-Finlandia

El partido se suspendió en el descanso por la caída repentina del centrocampista del Inter de Milán

  • Archivado en:
  • UEFA

Redacción Culemanía @culemanias

12.06.2021 19:33h Actualizado: 12.06.2021 19:36 h.

1 min

Día muy duro para el mundo del deporte. Este sábado debutaba a las 18 horas Dinamarca en la Eurocopa en casa contra Finlandia. Lo que tenía que ser una fiesta del fútbol dio un giro radical. En el minuto 43, cuando Christian Eriksen se acercaba a línea de banda para poner en juego el balón, caía desplomado.

Rápidamente sus compañeros pidieron la entrada de las asistencias y entraron en el terreno de juego. El futbolista de 29 años del Inter de Milán se encontraba con la mirada perdida y los servicios médicos se vieron obligados a realizarle el masaje cardíaco.

Eriksen durante el Dinamarca-Finlandia / EFE

Eriksen durante el Dinamarca-Finlandia / EFE

Los integrantes de la selección danesa, con el objetivo de evitar las imágenes morbosas del suceso, se colocaron delante del 10 para que no se viera nada. Algunos entre lágrimas, otros rezando… Incluso Kasper Schmeichel, uno de los hombres importante de la selección, consolando a la mujer del futbolista.

El partido fue suspendido cuando pasaban cinco minutos del descanso. Fue retirado en camilla, habiendo recobrado el sentido y con oxígeno. Todavía no hay parte oficial de lo sucedido. La UEFA anunció rápidamente que quedaba suspendido el encuentro, con 0-0 en el marcador.

Los jugadores de Dinamarca pidiendo las asistencias / Redes

Los jugadores de Dinamarca pidiendo las asistencias / Redes

“Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado.”, comunicó la UEFA vía redes sociales.

A la espera

La jornada de este sábado queda en el aire. A las 21 horas se debería disputar el Rusia-Bélgica del mismo grupo y todavía queda pendiente de saber si se celebrará o también será suspendido. Algunas selecciones, como es el caso de la inglesa, han suspendido la rueda de prensa de la previa a la espera de noticias.

 
Hoy destacamos