Culemaníacos

David Barrufet en una presentación / FC Barcelona

David Barrufet en una presentación / FC Barcelona

Las duras palabras de Barrufet tras ser despedido del Barça

El mítico portero deja la entidad azulgrana después de 37 años de vinculación

Redacción Culemanía @culemanias

22.05.2021 11:20h Actualizado: 22.05.2021 11:21 h.

2 min

Este viernes se confirmó la salida de David Barrufet del FC Barcelona. El mítico portero, en los últimos años mánager deportivo del equipo de balonmano, se desvinculará de la entidad cuando finalice la temporada. Así se lo comunicó Xavier Budó, director de las secciones profesionales, y Carles Cendrós, nuevo responsable de recursos humanos.

Se termina así, de momento, el paso de un hombre de club que llevaba 37 años en la entidad. Fue portero durante 22 temporadas en el primer equipo y levantó un total de 71 títulos, un récord absoluto en la entidad culé. En 2010, cuando se retiró, se incorporó a los servicios jurídicos de la institución y en 2015 fue nombrado mánager deportivo.

Rompe su silencio

Este viernes David Barrufet rompió su silencio sobre esta triste despedida del Barça: “Quizás me esperaba que fuese relevado al frente de la sección, pero no que se me despidiera del club. Ha sido un momento muy duro para mí, pero yo soy del Barça, siempre lo he sido y lo seré esté quien esté en la directiva”.

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

Y dio más detalles del despido con un “el pasado miércoles, día 19, se me comunicó que no seguiría ni al frente de la sección ni en el club a final de esta temporada, ya que se busca un nuevo proyecto”. También lo calificó de “una sorpresa, pero tengo que acatar esta decisión”.

“Soy un empleado del club y esto es un despido, dicho así de claro, pero ahora no quiero pensar en nada más que en los dos títulos que aún nos quedan: la Copa Asobal y la Liga de Campeones. Repito que el Barça es mi club y lo será siempre”, añadió.

Su relación con Masip

Muchas informaciones apuntan a la mala relación con Enric Masip, mano derecha de Laporta, como motivo de ese despido. En Catalunya Ràdio, Barrufet comentó que “no somos amigos, pero nos respetamos. Ayer me llamó y hablamos, fue una conversación privada, cuestiones personales. No quiero valorar quién me ha despedido o no, a mí me echa el club, la entidad, no ganaré nada sabiendo quién me ha despedido”.

Laporta con Masip en el palco de Mestalla / FC Barcelona

Laporta con Masip en el palco de Mestalla / FC Barcelona

“Hay personas que han decidido que David Barrufet no siga en el club y David Barrufet se va del club sin hablar mal de nadie y contento con el trabajo que he hecho y con el trato con los compañeros. El Barça será siempre mi club y de mi boca no saldrá nunca una palabra mala de nadie porque quiero muchísimo a este club”, sentenció.

 
Hoy destacamos