Culemaníacos

Philippe Coutinho en un partido con el Liverpool / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Liverpool / EFE

El duro mensaje del Liverpool que devalúa a Coutinho

El equipo 'red' no quiere oír hablar de un posible regreso del centrocampista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

13.02.2020 18:49h

2 min

Quién le iba a decir a Philippe Coutinho que su fichaje por el FC Barcelona supondría un giro tan brusco para su carrera. Y no para bien. El centrocampista brasileño llegó al club azulgrana como una auténtica estrella. Se convirtió en el traspaso más caro en la historia de la entidad catalana, después de que ésta abonara 145 millones de euros al Liverpool.

Tuvo un impacto inmediato y su primera media temporada fue, como mínimo, notable. A partir de entonces, su rendimiento decreció, perdió la titularidad y, cuando la recuperó, apenas tuvo incidencia en el juego. El fichaje de Antoine Griezmann le sentenció y se acabó marchando al Bayern de Múnich cuando la campaña estaba a punto de empezar.

No lo quieren

Teóricamente, Coutinho salió de Liverpool siendo un futbolista muy querido. Un aprecio que ha disminuido con el paso de los años. Así lo demuestran las últimas declaraciones de Peter Moore, director deportivo del club red. En un acto en Ciudad del Cabo, el directivo prácticamente agradeció su salida rumbo al Camp Nou

Una foto de Luis Suárez y Philippe Coutinho en el Liverpool / Twitter

Una foto de Luis Suárez y Philippe Coutinho en el Liverpool / Twitter

Considera que fue una marcha beneficiosa para los de AnfieldMoore explicó que su venta supuso un cambio positivo en el equipo: "Si os acordáis, cuando se fue hace dos años, hubo un cambio completo en el estilo de juego y apenas perdimos un partido más en el resto de la temporada".

Por si fuera poco, el director deportivo red añadió que "no quiero faltar al respeto a Coutinho, pero tenía una forma diferente de entender el fútbol. El dinero nos sirvió para traer a Alisson Becker". Estas declaraciones no hacen más que alejar a Philippe de Anfield, ahora que se había empezado a especular con un posible regreso. Aunque, a decir verdad, él tampoco parecía estar por la labor".

Invento

Las palabras de Peter Moore, además de hirientes para el centrocampista brasileño, no son ciertas. La temporada 2017-18, tras la marcha de la estrella carioca, el Liverpool perdió tres partidos más en la Premier League: Swansea City (1-0), Manchester United (2-1) y Chelsea (1-0) fueron los verdugos de los reds.

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Además, fue eliminado de la FA Cup por el West Bromwich Albion (2-3) y perdió hasta dos encuentros en Champions. Cayó en la vuelta de semifinales frente a la Roma (4-2) aunque acabó pasando a la final. Ahí fue derrotado por el Real Madrid (3-1).

Antes de atacar tan duramente a CoutinhoPeter Moore debería haber revisado cuáles fueron los resultados del Liverpool esa temporada. Aparte de dolorosas, esas palabras también son falsas. 

 
Hoy destacamos