Culemaníacos

Junior Firpo tras ser anunciado como nuevo jugador del Barça / TWITTER

Junior Firpo tras ser anunciado como nuevo jugador del Barça / TWITTER

"Échenlo inmediatamente" o el fichaje de Junior Firpo explota en las redes

El FC Barcelona anunció este domingo la incorporación del lateral

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2019 16:25h Actualizado: 11.11.2019 14:12 h.

3 min

Junior Firpo se ha convertido este domingo en el cuarto fichaje del FC Barcelona. El acuerdo con el Betis se ha cerrado por 18 millones de euros fijos más otros 12 en variables. El lateral ha firmado por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Después de que el FC Barcelona hiciera oficial el traspaso, muchos recordaron los tuits que publicó Junior cuando solo tenía 15 años: "Me da igual que Messi se haya lesionado, ojalá se muera", "Messi, de una patada te rompía las piernas". El futbolista tiene ahora 22 años, por lo que ya hace siete años de aquello, pero la gente lo sigue recordando.

El carrilero habló hace unos días para Mundo Deportivo y quitó hierro al asunto: "Mi mejor amigo era del Barça y también era fanático de Messi, porque es el mejor sin discusión. Yo le decía cosas feas de Messi para picarle, eso es todo". El flamante fichaje azulgrana añadió que "son cosas que se hacen cuando no te conoce nadie, no puedes pensar que eso vaya a tener repercusión. Si por aquellos tutis alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón, lo hago humildemente y sin problemas".

"Échenlo"

Estas disculpas no fueron suficientes para una parte del barcelonismo. Tras el anuncio del fichaje, más allá de todos aquellos que recordaron sus tuits más célebres, también hubo quien rechazó su incorporación, como es el caso de @TerStegenismo, que publicó un breve pero conciso tuit: "Échenlo inmediatamente, no se pueden permitir estos comportamientos". Aunque no se puede descartar que dicho tuit fuera escrito de forma sarcástica, pues minutos después el mismo usuario ha puesto que "le perdonaba", cuenta con 7 retuits y casi 80 me gusta, por lo que hay gente que está de acuerdo con el mensaje.

Otro usuario, @Huerres13, mostró sus dudas acerca del traspaso. Por un lado considera que se trata de un "buen fichaje", pero añadió que "espero que la cabeza la tenga mejor amueblada que hace unos años".

También hubo quien se lo tomó con humor, como @BunyTuber. Después de que el FC Barcelona publicara un vídeo de Junior tuiteando, el mencionado usuario señaló: "No le dejéis Twitter o habrá problemas con Leo".

Encantados

Por otra parte, muchos aficionados parecen haber olvidado esos tuits tan polémicos y se mostraron muy satisfechos por el fichaje del lateral español de origen dominicano. @_Futbolero_, que cuenta con más de 100.000 seguidores, considera que se trata de un "muy buen fichaje".

 

@Sempre_Cules, en la misma línea que el anterior aficionado, exclamó: "Vaya fichajazo", obviando también esos comentarios tan desacertados de Junior y centrándose simplemente en el aspecto puramente deportivo.

Como el mismo futbolista apuntó hace unos días, hay que tener en cuenta que estamos hablando de tuits de hace siete años, cuando tenía solo 15, y simplemente estaba troleando a un amigo. Están fuera de lugar, sí, ¿pero quién no ha hecho locuras a los 15 años? En aquel momento, Junior no sabía ni que iba a llegar hasta donde ha llegado, ni siquiera sabía si sería jugador profesional, y tampoco que esos comentarios iban a ser reflotados por otros usuarios. Lo ha explicado y ha dicho que, si es necesario, pedirá perdón. Pese a ello, hay gente que no lo olvida. Habrá que ver si con el paso del tiempo puede perdonarlo. 

 
Hoy destacamos