Culemaníacos

El talento del Barça B que gusta a Xavi Hernández / FCB

El talento del Barça B que gusta a Xavi Hernández / FCB

El económico recambio del Barça para Lenglet y Umtiti

La entidad azulgrana tiene en sus manos a un jugador de mucho futuro

Ángel Álvarez

01.12.2021 18:30h Actualizado: 03.12.2021 12:10 h.

2 min

El FC Barcelona continúa pensando de cara al futuro. La entidad azulgrana quiere asegurar una plantilla competitiva para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. En ese sentido, hay varias objetivos pendientes, entre los que destaca el recambio de Clement Lenglet y Samuel Umtiti en el rol de central zurdo. A lo largo de los últimos meses se han mencionado diferentes opciones que pueden ocupar esa posición; sin embargo, el club tiene en sus manos a un defensor producido en casa: Mika Mármol.  

La temporada actual del central zurdo del Barça B está siendo fantástica, a tal punto que está siendo el único futbolista en el equipo de Sergi Barjuan en disputar todos los minutos de la Primera RFEF. Su progresión es notable, especialmente porque su presencia permite que el equipo azulgrana sea uno de los menos goleados del mencionado campeonato. Esas actuaciones no están pasando desapercibidas para Xavi Hernández, que ha seguido el crecimiento del defensa de 20 años desde hace varias semanas.

Opción low-cost

Como mencionamos anteriormente, la directiva del FC Barcelona tiene el objetivo de fortalecer el primer equipo con fichajes importantes. Si bien se ha mostrado interés en nombres como Aymeric Laporte para ocupar ese perfil zurdo de la línea defensiva, la realidad es que la dirección deportivo está enfocando sus esfuerzos en contratar a futbolistas de un perfil ofensivo, siendo ese la principal carencia del conjunto azulgrana.

Por esa razón, Mika Mármol gana muchos puntos para subir dentro de poco al equipo dirigido por Xavi. Es un central con una gran capacidad para anticipar y con  mucha técnica defensiva, además del excelente trato con el balón. Esas son características que lo están haciendo ser uno de los protagonistas en la Primera RFEF, por lo que podría una alternativa económica para el recambio de Lenglet y Umtiti.

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Clubes interesados

Por otra parte, Mármol ha despertado el interés de algunos equipos en el continente europeo. Su talento está llamando fuertemente la atención, lo que obliga a la directiva del Barça a tomar cartas en el asunto para evitar que uno de sus principales talentos salga de la ciudad catalana. De acuerdo a la información compartida por Mundo Deportivo, el de Terrassa estaría en la agenda de clubes como el Borussia Dortmund y Sevilla, los cuales siempre están atentos a oportunidades de mercado.

 
Hoy destacamos