Culemaníacos

Ilaix Moriba en una acción contra el Andorra / FC Barcelona

Ilaix Moriba en una acción contra el Andorra / FC Barcelona

Eder Sarabia se desquita del Barça con el Andorra de Piqué

Los de García Pimienta no pudieron ante el planteamiento de los andorranos

Oriol Quintana @urikingkat

07.02.2021 19:53h

2 min

Casi seis meses después de que Quique Setién y Eder Sarabia fueran despedidos del FC Barcelona, llega la venganza del segundo técnico, ahora en las filas del Andorra. El partido que enfrentaba culés (4) y andorranos (2) era clave para las primeras posiciones del grupo 3 de Segunda División B. Victoria reñida para el conjunto de Gerard Piqué (0-1)

El planteamiento propuesto por los de El Principado era toda una declaración de intenciones. Jugando de tú a tú, con una presión muy intensa, obligando ya desde la portería a jugar en largo. Un hombre por hombre que salió bien sobre todo en la primera mitad y donde el talento de los azulgranas costó en aparecer.

En este sentido cogió protagonismo Rey Manaj, que suele destacar más por su oficio que por su calidad individual. Disputó los balones divididos, aguantó de espaldas y dio aire a los centrocampistas e interiores que se sumaban desde segunda línea: Ilaix Moriba, Nico Gonzélez, Konrad de la Fuente y Álex Collado.

Orellana luchando un balón en el Barça B-Andorra / FC Bacelona

Orellana luchando un balón en el Barça B-Andorra / FC Bacelona

Pero no fue suficiente. La veteranía del Andorra jugó un papel fundamental. Iñaki Peña intervino hasta en cuatro ocasiones con éxito antes de que llegara el tanto que decidiría el partido en el minuto 72. Era el ex Primera Víctor Cadadesús quien culminaba una gran acción colectiva dentro del área azulgrana.

Con más corazón que cabeza, el Barça B lo intentó hasta el último momento. Liderados por el capitán Álex Collado y sus escuderos Konrad de la Fuente y Jandro Orellana, no pudieron ni siquiera rozar el empate. Los últimos minutos fueron una constante de interrupciones y con más tensión que fútbol.

Gerard Piqué, en el Johan Cruyff

Gerard Piqué, después de su semana movida en cuanto a entrevistas se refiere, volvió a aparecer. Lo hizo en el palco del Estadi Johan Cruyff en calidad de propietario del club andorrano. Presenció cómo su equipo les arrebataba los tres puntos a los azulgranas y se acercan al Nàstic en la cabeza de la tabla.

Gerard Piqué saludando a García Pimienta / FC Barcelona

Gerard Piqué saludando a García Pimienta / FC Barcelona

Ya no es un sueño que los de El Principado puedan acceder la próxima temporada a Segunda División. Suman cinco victorias consecutivas, las últimas dos con Eder Sarabia en el banquillo, y están a dos puntos del líder con un partido menos. Las inversiones empiezan a dar sus frutos.

El debutante

El último día del mercado de fichajes se confirmó el regreso de Roger Riera, que quedaba libre del NAC Breda. El central de 25 años, que salió de la disciplina culé en 2014 volvió para ocupar la plaza del lateral derecho, una de las que más dudas están generado a los esquemas de García Pimienta.

 
Hoy destacamos