Culemaníacos

Edmilson entrevista habla del Barça

Edmilson entrevista habla del Barça

Edmilson: "Estamos preocupados. Puede ser un fin de ciclo"

Edmilson habla sobre el momento que atraviesa el cuadro azulgrana y pide un poco de calma

Diana Velasco Silgado @missVel11

08.11.2019 15:07h

3 min

El Exjugador del Barcelona José Edmilson ha concedido recientemente una entrevista para el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio, donde ha hablado sin rodeos sobre la situación actual del conjunto de Valverde.

En su época como integrante del Barça, el brasileño conoció los mejores momentos de club, cuando se logró la segunda Champions después de 14 años. Aunque también vivió los peores. Edmilson tuvo que lidiar con ciertas situaciones dentro del vestuario azulgrana, que dieron inicio a un cambio de ciclo en el Barcelona.

Claro y conciso

El de São Paulo no se ha mordido la lengua a la hora de poner de manifiesto esa sensación de que la historia se está volviendo a repetir: “Desde el principio de temporada, el Barça está teniendo dificultad para jugar en la forma de los últimos años. Culpa de la una pretemporada con muchos viajes y muchas lesiones. Estamos un poco preocupados, pero hay mucha calidad en esta plantilla y este puede volver a ser un Barça brillante”.

Durante la entrevista,  al exazulgrana se le preguntó sobre aquella última etapa de Rijkaard como entrenador, y las semejanzas que pueda tener con la situación del Barça moderno: “Puede ser que estemos ante un fin de ciclo. Han venido muchos jugadores jóvenes. Hay otros con más experiencia. Es normal tener esta mezcla en una plantilla. Se está haciendo una transición’’.

ter Stegen durante un encuentro con el Barcelona/ ABC
ter Stegen durante un encuentro con el Barcelona/ ABC

Por otra parte, Edmilson quiso calmar los ánimos de los barcelonistas y se mostró optimista respecto a la presente temporada, pese a mal juego del equipo en las últimas jornadas: ‘’Es temprano para decir que el Barça no va a llegar lejos en Champions, en Copa o en Liga. Hay que esperar a final de curso para decidir si habrá cambios en la plantilla o si todo seguirá igual’’.

La trascendencia de Ter Stegen

Las buenas actuaciones de Ter Stegen desde que aterrizara en el Barcelona, junto con su saber estar, tanto dentro, como fuera del terreno de juego, hacen de él una persona de confianza. Por ello, Edmilson quiso apoyar las palabras que el propio meta alemán expresó recientemente en cuanto a la dinámica del equipo: “Si un jugador que está dentro del grupo, señala que hay que hablar más y cambiar cosas, creo que hay que darle crédito. No es un portero cualquiera. Lleva años haciendo buenas temporadas. Creo que Ter Stegen es la persona apropiada para decir que hay que hacer cambios en el juego o en la actitud de los jugadores’’.

El Barça de Rijkaard y las ‘ovejas negras’

Uno de los momentos más míticos de Edmilson durante su etapa como culé, fue cuando declaró que en el vestuario del Barcelona había ‘’ovejas negras’’. En ‘Tot Costa’ hicieron referencia a dicha afirmación y le preguntaron si Barça actual en algo se asemeja al de aquel entonces: “Cuando un jugador sale en público para decir que hay algunas dificultades de comunicación, de actitud o de comportamiento, normalmente es porque hay algo. Mi frase generó un montón de especulaciones, pero el Barça no vivía un momento. No estábamos concentrados en ser profesionales y en saber lo que teníamos que hacer”.

Edmilson durante su época como azulgrana/ Fichajes.net
Edmilson durante su época como azulgrana/ Fichajes.net

Asimismo, el brasileño quiso dejar claro que la presente situación dista mucho de la que él mismo vivió, pues han transcurrido 10 años y hoy en día se cuenta con la ventaja, o no, de las redes sociales: “Quizás me equivoqué por hablar públicamente, pero luego hablé también dentro del vestuario. Hoy es distinto, cada palabra que se dice, se publica en las redes. La interpretación de cada uno puede ser una bomba. Hay que saber comentar y publicar lo que es un mensaje positivo’’.

Una afición demasiado exigente 

Respecto al juego que imprime el conjunto de Valverde, el exfutbolista expresó que no sigue los entrenamientos diarios del Barcelona, para poder valorar el tópico de que se juega como se entrena: ‘’Apenas he ido a los entrenos, aunque en el Camp Nou sí estoy, siempre que puedo. La temporada es larguísima. No se pueden vivir jugando a un alto nivel 10 o 12 años. El Barça lleva desde el 2.008 ganando y haciendo la gente feliz. Siempre se pasan un bajón o no se está tan enchufado, pero hay que tener paciencia. A final de temporada se valorará quien se queda y quien se va. Así es la vida’’.

Para concluir con la entrevista, José Edmilson no tuvo pelos en la lengua a la hora de señalar al jugador clave que el Barcelona necesita, para salir de la mala racha que atraviesa: “Yo creo que el Barça tiene que fichar a Neymar. Aquí lo hizo todo. Puso a un montón de jugadores en transacción. Siempre soy partidario de que el Barça tenga los mejores jugadores”.

 

 

Hoy destacamos