Culemaníacos

Una foto de Sergi Samper durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Sergi Samper durante un partido del Barça / FCB

El efecto Iniesta en la emotiva despedida de Samper del Barça

El canterano del Barça se despidió en rueda de prensa tras 18 años en el club y reconoció la influencia del manchego para decidirse por el país nipón

Claudia Granja @c_granjafranch

05.03.2019 14:10h

2 min

Sergi Samper cierra una etapa. 18 años vistiendo la camiseta del Barça. Una etapa a la que pone punto y final con 24 años tras haber pasado por todas las categorías del club en La Masia hasta llegar al primer equipo. Una decisión que explicó este martes en rueda de prensa que no "ha sido fácil". 

El canterano repasó su trayectoria en el club de su vida al que encontró con seis años "por el empuje de su abuelo" y que ahora tiene un nuevo destino: el Vissel Kobe japonés donde militan los dos exazulgranas Andrés Iniesta y David Villa. Una decisión de la que confesó la importante y determinante influencia que ha tenido el excapitán azulgrana, así como su deseo de volver a sentirse importante. 

"Quiero volver a jugar y disfrutar del fútbol. Cuando te sientas con el dueño del club y con el fundador de Rakuten y te explican un proyecto sólido y ambicioso te convencen. Te ilusionas. Quieren jugar de forma al estilo del Barça. Y me ha llamado Andrés para convencerme para ir a Japón, esas llamadas han sido muy importantes".

Un sueño nuevo que nace después de que se apague el que tenía desde niño: "Mi sueño era triunfar aquí y me hubiera gasto acabar aquí el año y levantar el máximo de títulos posibles, pero hay que tomar decisiones". Una decisión que ha marcado Iniesta: "Han sido días difíciles, de tensión, dialogando con la familia y amigos más íntimos. Es una decisión difícil y complicada, pero creo que acertada. Ha sido todo en cuatro o cinco días, vinieron desde allí a explicármelo. Ha sido arriesgada porque cambias de continente y de vida, pero quería probarme. Es una liga muy competitiva" y añadió: "He hablado con Iniesta y me ha explicado la manera de jugar. Me ha dicho que es una liga muy técnica y que disfrutaré mucho. Ha sido una decisión en una semana. Cada información que me llegaba del proyecto era muy interesante".

Las dudas

Cuestionado por su lesiones durante su estancia en el primer equipo, Samper espetó: "No he tenido buena suerte, las lesiones me han lastrado, pero nunca se sabe qué hubiera pasado. Me han perjudicado, pero estoy convencido de que las cosas me hubieran ido mejor, aunque nunca se sabe al cien por cien". Su marcha supone el adiós a otro canterano, uno de los más prometedores de los últimos años del club, pero que nunca ha conseguido hacerse un sitio en el primer equipo y tampoco en otros clubs donde ha estado cedido. 

Una foto de Sergi Samper con el Barça / FCB

Una foto de Sergi Samper con el Barça / FCB

Aun así, quiso dejar un mensaje de esperanza a la cantera: "Sólo puedo hablar maravillas, llevo toda la vida aquí y llevo muchas cosas buenas. Muchas personas me han ayudado. Hay que ser humilde y pensar en el día a día y disfrutar, y tener los pies en el suelo. Es complicado llegar al primer equipo, en la plantilla están los mejores del mundo, pero la cantera es lo que ha hecho grande al Barcelona".

El Barça por su parte también quiso agradecerle su compromiso durante 18 años y desearle suerte en su nuevo proyecto a través de las redes sociales. 

Algo que también quiso hacer el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu desde su cuenta de Twitter, con una despedida personal y más emotiva.

 

Hoy destacamos