Culemaníacos

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

El efecto de Pedri con España hace añicos los 5 millones que costó

El jugador de Tegueste vuelve a brilla con luz propia y en el Barcelona ya ansían su llegada

Diana Velasco Silgado @missVel11

02.11.2019 00:02h

2 min

El Barcelona es un club que siempre se ha jactado de tener, posiblemente, la mejor cantera del mundo, y de confiar de forma acertada en jugadores criados en la Masía, que más tarde se han consagrado como estrellas a nivel mundial. Los Messi, Xavi, Iniesta, Puyol o Busquets, por poner algunos ejemplos, son una clara muestra de que la maquinaria de la Masía funciona a las mil maravillas a la hora de fabricar grandes futbolitas. Pero eso es algo que no puede ocurrir todos los años. A veces, como estos tiempos que corren, pocos son los jugadores que se hayan podido hacer un hueco en el primer equipo, y tan sólo nombres como el de Sergi Roberto o Carles Aleñá, han logrado su objetivo. Si bien es verdad, hay varios talentos en Can Barça que vienen pisando fuerte, entre ellos Riqui Puig, Ansu Fati o Carles Pérez, pero tiempo al tiempo.

Pedri, un tesoro a la vista

En este momento, el Barcelona quizás no sea capaz de formar un equipo de la casa como sí pudo hacer antaño, y encuentre esa calidad que le falta en jugadores venidos de fuera. Muchos hablan de que el Barça actual es más un equipo de cartera que de cantera, pero en la vida hay oportunidades que no se pueden dejar escapar. Nos referimos a cracks como De Jong o Arthur, por quienes el club pagó un precio que sin duda, acabarán amortizando. En esa misma lista encontramos a la nueva sensación del momento. El futbolista, que con apenas 16 años está maravillando al mundo entero gracias a sus actuaciones de crack, no es otro de Pedri González, de quien ya hemos hablado anteriormente en otros artículos. Actualmente en las filas de Las Palmas, el canario fue llamado con la selección española sub17 y como no podia ser de otro modo, volvió a hacer la delicias de grandes y pequeños. Hay talentos que son como el de Messi, que no puedes más que admirarlos, pese a que no te guste el fútbol.

Pedri jugando con Las Palmas contra el Sporting / EFE

Pedri jugando con Las Palmas contra el Sporting / EFE

Su juventud, por otra pate, es siempre un riesgo para el club que apuesta por una promesa tan joven. Inmerso en plena formación debido a su corta edad, tanto a nivel deportivo, como en lo personal, es como jugarselo todo a una carta. Eso fue lo que hizo el Barcelona. Lanzarse de cabeza a por un jugador que destacaba por encima de los demás, para incorporarlo, lo más pronto posible, a la disciplina del club azulgrana. Y la apuesta le salió más que bien al conjunto catalán.

Un bajo precio, por tan alta calidad

5 millones por un futbolista de 16 años que cuenta con toda una carrera por delante y que además despliega un fútbol que para su edad, es complicado de encontrar. El Barça no podía dejar escapar el tren de Pedri y fue el más listo de la clase al amarrarlo antes que nadie. El club canario no andaba sobrado de dinero en esos omentos, por lo que muy a su pesar, el modesto precio que propuso el Barcelona fue visto con buenos ojos por parte de los dirigentes de Las Palmas. Si Pedri acaba triunfando con la elástica azulgrana, el negocio le habrá salido más que redondo a los culés. Si por el contrario, no termina siendo fchajazo que todos esperamos, las pérdidas para el Barça serán de poca importancia. En resumen, toda una ganga. 

Lógicamente, la esperanzas del Barcelona están puestas en dicho jugador, quien partido a partido deja grandes destellos de la estrella en la que puede llegar a convertirse en un futuro, esperemos que no muy lejano. Culé de toda vida y con el sueño desde niño por enfundarse la zamarra del Barça, el joven tinerfeño cumplirá su acuerdo con Las Palmas hasta junio del año de viene, donde juega en calidad de cedido, y estará bajo las órdenes de García Pimienta tras pasar a formar parte del filial azulgrana, en el verano de 2020.

  

 

Hoy destacamos