Culemaníacos

Higgins, en una acción ante el Efes | FCB

Higgins, en una acción ante el Efes | FCB

El Efes asalta el Palau Blaugrana y rompe la tremenda racha del Barça de Mirotic

Los turcos, muy efectivos en ataque, tiraron de oficio para llevarse la victoria ante los culés

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2021 22:57h

1 min

El Barça de Mirotic sumó su primera derrota del 2021, tras caer ante un eficaz Anadolu Efes en el Palau Blaugrana (86-88). Los turcos dominaron el choque de principio a fin, y tiraron de oficio para neutralizar en todo momento los intentos de remontada de los culés, que lo intentaron hasta el último instante. Adiós a la racha de los blaugrana, que además dejaron escapar también el liderato de la Euroliga. 

Adiós a la racha

Duelo de colosos en el Palau Blaugrana. El Barça de Jasikevicius, líder de la Euroliga; defendía su liderato ante un Anadolu Efes que ya se llevó el triunfo en la ida. La novena posición de los turcos no hacía justicia a una plantilla que fue campeona el curso pasado, antes de la suspensión de la competición por la pandemia. Algo que quedó patente desde el primer instante del choque. 

Los hombres de Ergin Ataman controlaron el ritmo del partido desde el salto inicial. Micic y Sanli se aprovecharon de la fragilidad defensiva de los culés para dar una ventaja importante a los visitantes ya en el primer cuarto. La mayor intensidad y eficacia del Efes les permitió dominar con ventajas de hasta diez puntos. No obstante, el FC Barcelona consiguió no perder la cara al enfrentamiento gracias a un juego coral y a la calidad de Mirotic. Al descanso, y pese a sus problemas en defensa, los blaugrana solo se marcharon tres abajo (50-53). 

Brandon Davies, en una acción ante Efes | FCB

Brandon Davies, en una acción ante Efes | FCB

Tras el paso por los vestuarios, los de Jasikevicius buscaron una reacción rápida que no consiguieron consumar. El Efes no tardó en neutralizar este intento de remontada, forzando pérdidas a un FC Barcelona tremendamente incómodo. Shane Larkin se desató como pilar de los turcos, que aumentaron su ventaja hasta los siete (65-72). 

Pese a que el Barça buscó la remontada con ímpetu en el último cuarto, se encontró delante a un Efes muy serio y con mucho oficio. Los turcos perdieron su eficacia en ataque, pero lo sustituyeron por una asfixiante defensa que sacó a los culés del partido. Los de Jasikevicius lo intentaron hasta el último instante y estuvieron cerca de dar la campanada, pero finalmente no impedieron que los visitantes asaltasen el Palau Blaugrana. Adiós a la tremenda racha del conjunto blaugrana en 2021. 

 
Hoy destacamos