Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. durante una rueda de prensa con Brasil / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante una rueda de prensa con Brasil / EFE

El ego de Neymar le deja en evidencia con Messi

El futbolista brasileño reconoció tener preferencias en la seleçao y recordó que el argentino también las tiene en la albiceleste y el Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

10.10.2019 17:58h

2 min

Neymar Jr. vive entre polémica y polémica. Algunas ajenas a su persona y otras que busca él mismo cuando, fruto de la inexperiencia o de un carácter muy afín a ser el centro de atención, le colocan en el foco mediático. Esta vez ha sido con la canarinha, con la que ha regresado tras superar la lesión sufrida en la Copa América.

El 10 de la seleçao atendió a los medios de comunicación en un acto organizado por la federación brasileña para celebrar su centenario como jugador de la canarinha tras empatar contra Senegal (1-1). Ante los micrófonos analizó el presente del combinado carioca, su figura dentro del equipo y donde, sin saber cómo, acabó hablando de Leo Messi

Sonó a justificación, pero el delantero quedó retratado. Neymar habló de la figura del argentino, ejemplo para muchos de profesionalidad y perseverancia en todos los sentidos, y su persona, más cercana al show que al deporte.

El centenario

El extremo respondió a distintas cuestiones y acabó metiéndose en un berenjenal inesperado para justificar algunas preguntas. Es uno de los fijos del conjunto que dirige Tite, siempre que está disponible, y uno de los líderes y referencias ofensivas del equipo. 

Una situación que le ha llevado a que muchos le tilden de protegido del seleccionador pese a que su rendimiento, en ocasiones, no haya sido el esperado. Una cuestión a la que respondió tajante: "Llevo diez años en la selección. Siempre he sido uno de los jugadores más importantes y uno de los que más tiraba del carro. Nunca me escondí. Siempre lo hice bien".

Las comparaciones son odiosas

Unos argumentos que defendió por los galones que asume en el verde y que le llevaron a compararse con su amigo y excompañero Leo Messi cuando fue preguntado por si recibía un trato distinto al resto: "Cuando un jugador tiene este rendimiento, es normal tener un trato diferente. En el Barcelona, Messi tiene un trato diferente. ¿Lo tiene por ser más guapo? No, es por lo que ha hecho", espetó para posteriormente añadir: "Y digo esto no sólo por mí, sino por todos los jugadores que llegan a este nivel. Es normal en el fútbol". 

Una foto de Neymar Jr, jugador del PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr, jugador del PSG / Twitter

Una frase que maquilló sus primeras palabras, pero que han levantado ampollas en algunos sectores del barcelonismo. Compararse al mejor futbolista de la historia, sin acercarse ni tan siquiera a su palmarés y dando un ejemplo muy alejado de lo que representa Messi para el deporte con Argentina y el club azulgrana.

Una comparación sin precedentes, alejada de los que se refiere a rendimiento deportivo, y que tiene poco fundamento. Es evidente que ambos reciben un trato distinto, pero las formas en que Neymar habló de ello han acaparado todos los titulares de la prensa. 

Regreso al Camp Nou

Neymar tampoco pudo evitar ser preguntado por su fichaje por el FC Barcelona. Reconoció que su deseo era salir de París, pero que tras no conseguir llegar a un acuerdo para acercar posturas entre ambos clubs --donde llegó a ofrecer 20 millones de su bolsillo-- se siente feliz en el PSG. 

Consciente de que seguirá en el Parque de los Príncipes hasta el próximo verano, aseguró defender el escudo con uñas y dientes. 

 
Hoy destacamos