Culemaníacos

Ronaldo y sus compañeros de la Juventus celebrando una victoria con los aficionados / EFE

Ronaldo y sus compañeros de la Juventus celebrando una victoria con los aficionados / EFE

El ejemplo de la Juventus y del Leeds que desearía Bartomeu para el Barça

El club catalán sigue negociando un acuerdo con los futbolistas de la primera plantilla

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2020 12:44h Actualizado: 29.03.2020 12:49 h.

2 min

El coronavirus está afectando directamente las cuentas de los clubes de fútbol y ya empezamos a ver iniciativas para superar esta crisis económica que genera el paro total de la actividad deportiva. El Barça sigue negociando un acuerdo con la plantilla para rebajar el 70% del sueldo mientras dure el confinamiento.

El mundo del deporte se ha llenado de ejemplos de solidaridad y sentido común. Recientemente, los capitanes de las secciones profesionales azulgranas apoyaron públicamente el club. El primer equipo en tomar medidas fue hace unas semanas el Borussia Monchengladbach alemán. Por iniciativa del vestuario, se recortaron los salarios.

Ahora nos llegan dos ejemplos más de clubes conocidos. Este sábado se dio a conocer un recorte en la masa salaria de la Juventus de Turín, el club más importante de Italia, y del Leeds de Marcelo Bielsa, que milita en la segunda división inglesa, la Championship.

El ejemplo de la Juventus

La reducción salarial de los bianconeri a sus futbolistas profesionales tendrá una afectación de unos cuatro meses en principio. El cuerpo técnico y las plantillas profesionales se rebajarán sus salarios en una cifra equivalente a los 90 millones de euros. Los montantes están relacionados con los salarios de marzo, abril, mayo y junio.

Ronaldo abrazando a Chiellini en la Juventus / EFE

Ronaldo abrazando a Chiellini en la Juventus / EFE

Según informa Tuttosport, la iniciativa fue muy bien acogida por Cristiano Ronaldo, quien mantuvo una reunión virtual con el capitán Giorgio Chiellini. El portugués habría aceptado un recorte de 3,8 millones de euros de un salario neto que apuntan que es de 31 kilos.

Agradecimiento público del club

Ante esta aceptación de la plantilla, la Juventus de Turín emitió el siguiente comunicado: El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos.

Los efectos económicos y financieros representan cerca de 90 millones de euros del ejercicio financiero 2019/2020.

Cuando los compromisos del calendario se reprogramen, el club volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competencias oficiales.

Juventus agradece tanto al entrenador como a los futbolistas por su compromiso en estos tiempos tan difíciles para todos.

El detalle de Bielsa y del Leeds

Aunque a un nivel diferente, la plantilla del Leeds, equipo de Championship también ha querido ayudar a su club a superar esta crisis. Los futbolistas, cuerpo técnico y cúpula de la entidad han decidido prescindir de sus nóminas y recortarlas mientras el fútbol se encuentra parado.

Marcelo Bielsa dirigiendo el Leeds / EFE

Marcelo Bielsa dirigiendo el Leeds / EFE

Su mediático entrenador, Marcelo Bielsa, ha renunciado a la totalidad del sueldo con la finalidad de ayudar a pagar las nóminas del resto de empleados del club y que nadie pierda su puesto de trabajo. Mientras la FIFA estudia normas generales, los equipos ya están tomando sus propias medidas.

 
Hoy destacamos