Culemaníacos

Las jugadoras del Barça celebran el gol contra el Granadilla / FCB

Las jugadoras del Barça celebran el gol contra el Granadilla / FCB

¡El Barça, campeón de la Liga Iberdrola!

La victoria en Granadilla, sumada al empate del Levante contra el Espanyol, da el alirón a las azulgranas

Pau Beya Acero @pbeya96

09.05.2021 15:25h Actualizado: 10.05.2021 09:20 h.

2 min

Semana gloriosa para el Barça Femenino. El equipo azulgrana se proclamó este domingo campeón de la Liga Iberdrola. Es el sexto torneo doméstico de su historia y el segundo consecutivo. El conjunto catalán se ha asegurado el título cuando todavía le quedan ocho partidos por disputar. Una auténtica barbaridad.

La superioridad de las de Lluís Cortès sobre el resto de rivales ha sido aplastante durante toda la temporada. Han sumado 26 victorias en 26 encuentros, con un bagaje de 128 goles a favor y solo cinco en contra. El cuadro culé ha demostrado una semana tras otra que, hoy por hoy, juega en otra Liga.

Victoria y favor del Espanyol

Las catalanas aprovecharon el primer match ball en Granadilla de Abona. El equipo local sorprendió al FC Barcelona en el arranque del encuentro, pero las culés se fueron adueñando del esférico con el pase de los minutos y generaron ocasiones de peligro con Aitana BonmatíLieke Martens Alexia Putellas.

El Barça, campeón de la Liga Iberdrola / FCB

El Barça, campeón de la Liga Iberdrola / FCB

Tuvo que ser Bruna Vilamala quien en el 37', tras un centro de Mariona Caldentey, anotó el único gol del encuentro. El Granadilla buscó el empate y el Barça pudo sentenciar con una doble ocasión de Martens, pero el 0-1 no se movió del marcador. El equipo azulgrana cumplió con su parte.

Pero quedaba que el Espanyol no fallara. Sí, el Espanyol. El equipo perico se midió al Levante, el único conjunto que todavía podía arrebatar el título de forma matemática al Barça. Las granotas se adelantaron en el marcador gracias a Andranova, pero el Espanyol logró el empate definitivo en el 81' gracias a un penalti transformado por Baudet. Indirectamente, las pericas dieron el título a las culés.

Semana fantástica

El título de Liga culmina la semana gloriosa del conjunto femenino del FC Barcelona. El pasado domingo, las de Lluís Cortés concretaron el acceso a la segunda final de la Champions League de su historia tras superar al París Saint-Germain. Y el miércoles aplastaron al Sevilla (1-4) para lograr el billete para las semifinales de la Copa de la Reina.

Lieke Martens batiendo a Endler en el primer gol del Barça-PSG / FCB

Lieke Martens batiendo a Endler en el primer gol del Barça-PSG / FCB

Ahora, el Barça ya mira a Gotemburgo. En siete días, el equipo azulgrana se medirá al Chelsea en busca de la primera Champions de su historia. Un título que serviría para ratificar un proyecto que no para de dar alegrías al barcelonismo.

Hoy destacamos