Culemaníacos

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

¿El Barça dejará de ganar mucho dinero sin Messi?

La encuesta promovida por Culemanía a los aficionados del FC Barcelona continúa su buen ritmo con otra conclusión

Jonathan Mondéjar

14.09.2021 00:08h Actualizado: 20.09.2021 23:35 h.

2 min

La marcha de Leo Messi del FC Barcelona con rumbo al París Saint Germain ha dejado muchas preguntas sin resolver. El tiempo será el que dictamine si realmente ha sido buena o mala para el club, tanto en lo deportivo como en lo institucional. ¿El Barça dejará de ganar mucho dinero sin Messi? Esa es la pregunta cuya respuesta es la que se va a analizar según el aficionado culé.

Participa en la encuesta de Culemanía

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó que no era posible retener al crack argentino en su primer entrevista oficial en el programa Onze en Esport 3. Sin embargo, las consecuencias de esa decisión pueden ser un problema para las finanzas del club.

Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES

Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES

La nueva encuesta de Culemanía, pensada para dar toda la voz a los socios y aficionados, cuya opinión debe ser tenida en cuenta de cara a aclarar si el Barça dejará de ganar mucho dinero sin Leo Messi. La respuesta de los encuestados ha sido rotunda: el conjunto catalán dejará de ganar mucho dinero.

El Barça PERDERÁ dinero sin Messi

Esa es la opinión de los aficionados del FC Barcelona, que han sido muchos, al responder a la encuesta promovida y divulgada por Culemanía. El 79.8% de los votantes ha decidido que el Barça perderá dinero sin Messi, mientras que el 20.2% restante ha dictaminado que no perderá dinero. Por lo tanto, existe preocupación en los culés respecto a las finanzas del Barça.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Es todo un plebiscito que deja claro que la opinión del barcelonista va por el mismo camino sobre esta cuestión tan peliaguda para el club. El Barça ahora vive uno de sus momentos más difíciles en el apartado financiero. Se ha visto obligado a vender a jugadores y apenas fichar a nuevas caras. Memphis Depay parece ser la nueva estrella.

Patrocinios en peligro

Realmente es una de las cuestiones prioritarias para la supervivencia del club y parece ser que ya se están observando las consecuencias. La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha sido desastrosa para los intereses del FC Barcelona. No solamente en lo deportivo tras la marcha de Leo Messi al París Saint Germain, sino por lo que se dejará de ingresar en forma de patrocinios.

Leo Messi junto al panel publicitario de Rakuten en el Camp Nou / FCB

Leo Messi junto al panel publicitario de Rakuten en el Camp Nou / FCB

Nike, Rakuten y Beko son los principales sponsors culés. Eso sí, los contratos siguientes podrían ser negociadas a la baja. El de la marca deportiva podría ser uno de ellos, si bien Rakuten y Beko ya han bajado sus pretensiones en cuanto a la apariencia en la camiseta blaugrana. Allianz sí parece ser una baza importante para el Barça, tras haber ampliado el compromiso con el equipo hasta la temporada 2023-2024. Se avecinan nuevos tiempos en el FC Barcelona. Estos son solamente síntomas.

 

 
Hoy destacamos