Culemaníacos

Las jugadoras de Lluís Cortés buscarán ganar al Chelsea / FCB

Las jugadoras de Lluís Cortés buscarán ganar al Chelsea / FCB

¡El Barça Femenino barre al PSG y ya está en la final de la Champions!

Las azulgranas se clasifican para aspirar a poder ganar por segunda vez en su historia el título de la máxima competición europea

02.05.2021 13:59h Actualizado: 03.05.2021 11:25 h.

2 min

¡El Barça Femenino se ha clasificado para la final de la Champions League! Este domingo, el FC Barcelona se ha impuesto en el Johan Cruyff al PSG ante más de 980 espectadores (2-1). Las azulgranas han sometido a las parisinas en la primera mitad, jugando al todo o nada en ataque y minimizando las pérdidas de balón.

Lieke Martens batiendo a Endler en el primer gol del Barça-PSG / FCB

Lieke Martens batiendo a Endler en el primer gol del Barça-PSG / FCB

Un doblete de Lieke Martens avanzaba al Barcelona Femenino en el marcador durante la primera mitad. En el 7', Martens abrió la lata para el conjunto azulgrana, aprovechando un pase al hueco de Leila Ouahabi desde la banda izquierda para batir a la meta Christiane Endler. A la media hora de partido, Martens puso el doblete a pase Graham Hansen, después de un magnífico control de la noruega, habiendo recibido tras la transición de Alexia Putellas. Así, la holandesa firmó su quinto gol en la máxima competición europea esta temporada.

 

 

Contestó el PSG en el 34' con un gol de Katoto, que bajó el esférico tras controlarlo con la cabeza dentro del área después de un córner. Aun así, las de Lluís Cortés hicieron su partido durante los primeros 45 minutos. Y tras el descanso, tocó sufrir para aguantar el marcador a favor.

Doble mérito

Al igual que pasó en la ida de la eliminatoria en París (1-1), el Barça Femenino se tuvo que sobreponer a los errores arbitrales durante la segunda parte. A pesar de que Endler arroyó a Putellas dentro de su área, la árbitra Pustovoitova, la misma colegiada de la primera final del Barça en Budapest que perdió hace dos años contra el Olympique de Lyon, señalaba córner (48’). Aun así, las azulgranas continuaron nadando a contracorriente con el arbitraje para ganarse el pase a la final de la máxima competición europea dos temporadas después de haberlo conseguido por primera vez.

En la segunda mitad, el Barça Femenino continuó con su asedio a la meta parisina. Las azulgranas generaron una doble ocasión: Jenni Hermoso mandó al poste diestro el que podría haber sido el tercero del Barcelona desde un córner (69’); luego, en el 70’, desde otro saque de esquina por la izquierda, Marta Torrejón estrellaba su remate contra el travesaño.

Asisat Oshoala en el Johan Cruyff contra el PSG / FCB

Asisat Oshoala en el Johan Cruyff contra el PSG / FCB

Además, Sandra Paños salvó hasta en tres ocasiones el empate del PSG, haciendo un paradón en el 58', volviendo a salvar las tablas en el 76’ sacando los puños para tapar el remate de Sandy Baltimore y también en los minutos de tiempo añadido. Si bien es cierto que el Barça tuvo el tercero en el 90’ desde los pies de Asisat Oshoala, Endler hizo que el pase a la final de la Champions se sufriera hasta el pitido final.

A la final de Göteborg

El doblete de Lieke Martens en el Johan Cruyff ha valido para sellar el pase a la final de la Champions del Barça Femenino. El próximo 16 de mayo se disputará en el Gamla Ullevi de Göteborg (Suecia) la final que determinará quien sucede al Olympique Lyon como nuevo campeón del fútbol femenino en Europa. Las azulgranas han vuelto a hacer historia en una temporada inmejorable.

El Barça Femenino gana al PSG y se clasifica para la final de la Champions / FCB

El Barça Femenino gana al PSG y se clasifica para la final de la Champions / FCB

Ahora, las de Lluís Cortés quedan pendientes hasta este domingo por la tarde de conocer a su rival en la final en dos semanas en la ciudad sueca, tras conseguir estar en dos finales en tres años. El ganador de la otra semifinal entre Bayern de Munich y Chelsea será el próximo rival a batir del Barça Femenino para tener una segunda oportunidad para conquistar la primera Champions de la sección femenina azulgrana. 

 
Hoy destacamos