Culemaníacos

Una foto de Caroline Graham Hansen, nueva jugadora del Barça / FCB

Una foto de Caroline Graham Hansen, nueva jugadora del Barça / FCB

El Barça femenino presenta su primer fichaje

El club catalán recibe a su nueva incorporación, Caroline Graham Hansen, de 24 años procedente del Wolfsburgo

Claudia Granja @c_granjafranch

20.05.2019 13:58h

2 min

Se acabó la temporada para el Barça femenino tras la histórica final de la Women's Champions League disputada este sábado en Budapest (4-1) y el club catalán ya se ha puesto manos a la obra. Este lunes anunció su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Caroline Graham Hansen ya exjugadora del Wolfsburgo que militará a partir del próximo mes de agosto en las filas azulgranas. 

La jugadora noruega, de 24 años, firmó este lunes su nuevo contrato con la entidad azulgrana hasta 2021 en las oficinas del Camp Nou junto a la directiva responsable de la sección, Maria Teixidor, y el manager deportivo, Markel Zubizarreta.

Mejorar la pegada

El fichaje confirma las dudas sembradas durante la temporada. El Barça necesita mejorar su pegada ofensiva para recuperar la hegemonía en el campeonato nacional y aspirar a conquistar la Champions. Tras cinco temporadas en Alemania, la extremo llega como un refuerzo de gala y obligatorio para aumentar la renta goleadora que hoy manejan Duggan, Martens, Mariona y Oshoala del conjunto que dirige Luís Cortés. Un portento físico, con técnica, velocidad y desequilibrio que le han permitido ser la máxima asistente de la Bundesliga esta temporada de la que se proclamó campeona días atrás. Título con el que sumó su tercera Liga alemana. 

Pese a su juventud, su palmarés es más que esperanzador: tres Ligas, cinco Copas y dos subcampeonatos de Europa (2016-2018) que perdió ante el mismo verdugo del Barça este sábado, el Olympique de Lyon. La también subcampeona del Europea 2013 con Noruega ya se vistió de azulgrana y mandó su primer mensaje a su nueva afición: "Hola afición, soy Caroline Graham Hansen, estoy muy feliz de formar parte de vuestra familia y estoy esperando poder jugar. Nos vemos pronto". 

Su incorporación, además, confirma los rumores sobre alguna posible salida inesperada este verano. Tras firmar la vinculación con el club catalán, Caroline Graham viajará con su selección en los próximos días para preparar el Mundial de Francia. 

 

Hoy destacamos