Culemaníacos

Mirotic y Kuric felicitan a Bolmaro tras su partidazo en el Barça-Zenit / EFE

Mirotic y Kuric felicitan a Bolmaro tras su partidazo en el Barça-Zenit / EFE

¡El Barça de Jasikevicius destroza al Zenit y se planta en la Final Four!

Los culés se llevaron el definitivo triunfo en el Palau Blaugrana y volverán a la fase final siete años después

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.05.2021 22:56h Actualizado: 05.05.2021 09:25 h.

2 min

Siete años después, el Barça vuelve a una Final Four de la Euroliga. Los de Jasikevicius mostraron su mejor cara en el quinto y decisivo encuentro en el Palau Blaugrana, y destrozaron al Zenit de San Petersburgo (79-53) para clasificarse entre los cuatro mejores equipos de Europa. 

El Barça vence y convence

Tras cuatro encuentros que fueron una completa batalla y que se decidieron por pequeños detalles, los culés salieron a la pista con la intención de demostrar de una vez por todas su superioridad y justificar que siguen siendo los grandes favoritos a levantar el título este curso. En el quinto enfrentamiento contra los de Xavi Pascual, mostraron muchas de las cualidades que lo convierten en un conjunto temible. 

Empezando por la profundidad de su plantilla. Ante los rusos, el cuadro blaugrana dominó desde el primer instante gracias a la aportación de todos y cada uno de sus jugadores, tanto los titulares y grandes estrellas como de los jugadores de rotación. Difícil destacar a alguien en un Barcelona completamente coral. Todos se implicaron en defensa, y se mostraron como soluciones solventes en ataque. E incluso se pudo ver por primera vez a Pau Gasol siendo decisivo ante un rival de máxima exigencia. Una superioridad que esta vez también evidenciaron en el marcador, con un +13 al descanso. 

Davies, en una acción ante el Zenit | FCB

Davies, en una acción ante el Zenit | FCB

Tras el paso por los vestuarios, el Barça siguió ahogando el ataque ruso a través de una defensa ordenada; y aumentando su ventaja gracias a un ataque práctico y eficaz. Todos estaban entonados y eran capaces de anotar, lo que convirtió a los culés en un equipo imparable. La ventaja se fue hasta los +20 al final del tercer cuarto, con los jugadores de Jasikevicius esta vez sí, disfrutando. 

Finalmente, el Barcelona evitó que el último cuarto fuese un simple compromiso, al mantener un ritmo muy alto e impedir así una posible remontada rusa. La ventaja siguió aumentando e incluso Nikola Mirotic se apuntó a la fiesta tras una eliminatoria más que dudosa. Triunfo contundente de un Barça que vuelve a mostrar todas sus fortalezas y los motivos que lo convierten en favorito para llevarse la Euroliga este año. Siete años después, los culés viajarán a Colonia para tratar de coronarse como el mejor equipo de Europa. Y lo hace con todas sus piezas entonadas. 

El Real Madrid se queda fuera

Además, los de Jasikevicius ya conocen también los otros tres aspirantes que estarán en esta Final Four. Una fase final en la que no estará el Real Madrid, que cayó finalmente en el quinto partido ante el Efes. Los turcos se enfrentarán en semifinales al CKSA de Moscú; mientras que el Barça se jugará el pase a la final ante Armani Milán, que superó al Bayern de Munich. A partir del 28 de mayo, los culés tendrán la oportunidad de volver a hacer historia en Colonia. 

Hoy destacamos