Culemaníacos

Kyle Kuric en la semifinal de la Copa ACB contra el Baskonia / FCB

Kyle Kuric en la semifinal de la Copa ACB contra el Baskonia / FCB

¡El Barça de Jasikevicius, a la final de la Copa ACB!

Los azulgranas han barrido a un Baskonia muy flojo y desgastado y estarán en la final de este domingo

Alba Cabrera

13.02.2021 21:05h

1 min

El FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius se ha clasificado este sábado para la final de la Copa ACB en el Wizink Center (Madrid) ante el Baskonia por 77 a 68. Su rival de este domingo será el Real Madrid. Por lo tanto, se disputará otro clásico para la final de la Copa de baloncesto.

Tras una primera mitad del encuentro donde los vascos firmaban unos de sus peores dos primeros cuartos en esta temporada, el Barça se marchaba con un parcial al descanso de 11 puntos por encima en el marcador (Q2: 38-27). Los azulgranas anotaron un total de cuatro triples, dos de Nikola Mirotic, y Leandro Bolmaro debutaba con una canasta en el primer cuarto en la Copa ACB, también conocida como la Copa del Rey de baloncesto.

Nikola Mirotic en la semifinal de la Copa ACB ante el Baskonia / FCB

Nikola Mirotic en la semifinal de la Copa ACB ante el Baskonia / FCB

Parecía que todo le salía mal a un Baskonia flojo y desacertado. Pero, tras el descanso de la media parte, el conjunto vasco revivió. El Barça llegó a estar a 20 puntos de distancia al principio del tercer cuarto para cerrar este tercer parcial con sólo seis puntos de ventaja (Q3: 67-53).

Últimos cinco minutos intensos

La eliminatoria se ha decidido en el último cuarto. Unos últimos cinco minutos de infarto, donde los azulgranas han mantenido su parcial de seis tantos por encima en el marcador del Wizink Center. El Baskonia despertó en el segundo tiempo del partido, pero demasiado tarde para parar a los de Jasikevicius, aunque les hicieron sufrir en los últimos minutos del partido.

En el último cuarto, los vascos consiguieron imponerse en el parcial (13-21) y ponerse a sólo cuatro puntos. Pero no fue suficiente para evitar que el Barça se haya clasificado para la final de la Copa ACB.

Cory Higgins en la semifinal de la Copa ACB / FCB

Cory Higgins en la semifinal de la Copa ACB / FCB

Un trofeo que los azulgranas jugaran este domingo ante el Madrid en la final número 19 entre estos dos conjuntos (18.30 horas en Vamos de Movistar+), que se han repartido las últimas 11 finales de esta competición. La Copa es el primer título en juego de la temporada para el Barcelona, que ha querido rehacerse del mal sabor de la temporada pasada, cuando fueron en los cuartos de final de esta Copa.

 
Hoy destacamos