Culemaníacos

Una aficionada, con mascarilla en el Nápoles-Barça jugado en San Paolo por el coronavirus / EFE

Una aficionada, con mascarilla en el Nápoles-Barça jugado en San Paolo por el coronavirus / EFE

¡El Barça-Nápoles podría jugarse a puerta cerrada por el coronavirus!

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado que el encuentro se juegue sin público

Pau Beya Acero @pbeya96

03.03.2020 18:29h Actualizado: 04.03.2020 08:32 h.

2 min

Alarma mundial por el coronavirus. Las medidas de protección contra el COVID-19 empiezan a afectar también al mundo del deporte. Este pasado fin de semana, la Serie A aplazó hasta cinco encuentros, incluido un Juventus-Inter de Milán. Se anularon también las dos últimas etapas del UAE Tour de ciclismo.

Esta semana, se canceló el gran premio de Qatar de MotoGP y se aplazó la cita en Tailandia. Asimismo, el Real Madrid de baloncesto jugará a puerta cerrada en Milán, zona de alto riesgo, contra el Armani. Era cuestión de tiempo que el coronavirus afectara al fútbol español. Y la cuenta atrás ha acabado.

Recomendación

Al fútbol español en general y al FC Barcelona en concreto. Este martes, Salvador Illa, ministro de Sanidad, anunció en una rueda de prensa que se tomarán medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus por el estado español. Medidas que afectan, entre otros, al equipo azulgrana.

Griezmann en el choque contra el Nápoles / EFE

Griezmann en el choque contra el Nápoles / EFE

El representante del Gobierno ha recomendado que el partido que el conjunto catalán debe disputar contra el Nápoles en el Camp Nou el próximo miércoles 18 de marzo se celebre a puerta cerrada. El objetivo no es otro que tratar de evitar la presencia en las gradas de aficionados procedentes de las zonas de riesgo.

Salvador Illa, en la rueda de prensa que ofreció este martes, concretó que "aquellos eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada. Se van a celebrar esas competiciones, pero a puerta cerrada".

Confirmado

Mientras lo del Barça-Nápoles es por el momento una recomendación, los duelos entre Valencia y Atalanta, de Champions, y Getafe Inter de Milán, de Europa League, sí deberán disputarse a puerta cerrada. Illa ha explicado este martes que, junto a las comunidades autónomas y el Consejo Superior de Deportes, se ha acordado que se celebren sin aficionados los eventos deportivos que supongan la afluencia de una gran cantidad de aficionados procedentes de las zonas de riesgo, como es Lombardía.

Ter Stegen salvó al Barça con una enorme parada ante el Getafe | EFE

Ter Stegen salvó al Barça con una enorme parada ante el Getafe | EFE

Por otra parte, el ministro de Sanidad ha comunicado que los eventos deportivos que no conlleven un desplazamiento masivo de aficionados de zonas de riesgo se van a poder celebrar con normalidad. Así pues, el Sevilla-Roma de la Europa League podría llevarse a cabo con seguidores en las gradas del Sánchez Pizjuán.

A día de hoy, cuando quedan más de dos semanas para que se dispute el Barça-Nápoles, es impredecible saber si habrá aficionados en el Camp Nou o si, por el contrario, el equipo azulgrana perderá prácticamente el factor campo.

 
Hoy destacamos