Culemaníacos

Ronaldinho y Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Ronaldinho y Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

“El mejor de su época” o la pullita de Ronaldinho a Messi

La leyenda brasileña dio su opinión sobre el sexto Balón de Oro del argentino

Redacción Culemanía @culemanias

13.12.2019 09:51h Actualizado: 13.12.2019 10:47 h.

1 min

Hace dos semanas, Leo Messi levantaba en París su sexto Balón de Oro que lo acredita como el mejor jugador de todos los tiempos superando a Cristiano Ronaldo. En ese homenaje al argentino todo el mundo se deshizo en elogios hacia él y lo colocaron en lo más alto de la historia del futbol.

Esta euforia la rebajó este jueves Ronaldinho Gaucho, el padre futbolístico del 10 culé. Cuando le preguntaron sobre su este sexto galardón lo situaba como el mejor futbolista de todos los tiempos, se limitó a decir que “es el mejor de su época” y reconoció que es incomodo acentuarlo como el mejor de la historia.

“Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia, ahí está Diego Maradona, Pelé, Ronaldo, no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, sí que es el mejor en su época”, añadió.

Tres cursos juntos

Ronaldinho y Leo Messi coincidieron en el Barça tres años y cuatro meses juntos. El argentino debutó contra el Espanyol un 16 de octubre de 2004 bajo las órdenes de Frank Rijkaard y en un equipo donde el brasileño era el crack absoluto del equipo. El último partido de ambos -antes del adiós de Ronnie- fue en marzo de 2008, antes de la llegada de Guardiola.

Cabe recordar que de esa conexión entre el brasileño y del argentino salió el primer gol de La Pulga como jugador del primer equipo. Fue contra el Albacete, tras una gran asistencia de cuchara. Los aficionados la recordarán por la increíble ejecución y la celebración. Bendición del 10 al futuro crack del Barça.

Patriotismo y rivalidad histórica

Ronaldinho no quiso situar a Messi como el mejor del mundo seguramente por la eterna rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil. Si coloca al capitán como el mejor de la historia deja a históricos de su país sin ese título, especialmente Pelé, el que muchos siguen considerando el mejor.

No solo la leyenda brasileña lo colocaron como el mejor de la historia. A parte de Ronnie, hasta tres compañeros suyos levantaron el galardón del Balón de Oro: Ronaldo Nazario (2), Rivaldo y Kaka. De momento, Leo sigue haciendo méritos para convencer hasta los más ciegos.

 

Hoy destacamos