Culemaníacos

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

¿El último partido de Pau Gasol con el Barça?

El de Sant Boi podría disputar su último choque como azulgrana esta noche ante el Real Madrid

Jonathan Mondéjar

15.06.2021 19:11h

2 min

¿Es posible que la vuelta de Pau Gasol sea más fugaz de lo esperado? Pues eso es lo que se está sonando con fuerza en el entorno culé. Sería precisamente algo que el propio Pau habría estado comentando a sus más cercanos allegados. Una vuelta que ha impresionado al mundo del baloncesto.

Pau Gasol, franco

El de Sant Boi sorprendió a todos con unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie en relación a su futuro y en particular a su posible marcha del Barça. A continuación, sus palabras: "Este podría ser mi último partido en el Palau".

Así de emotivas fueron sus palabras, ya que la leyenda catalana del baloncesto español lleva a sus espaldas una carrera de más de 20 años, siendo el jugador más laureado de la historia. Tras años manteniendo esa filosofía, Pau explicó que “podría ser el último partido, llevo años pensando que mi último partido podría haber sido hace tiempo, sobre todo cuando me lesioné. Estoy jugando cada partido como si fuera mi último partido, disfrutándolo y dándolo todo”. De hecho, esta noche Gasol tiene la oportunidad de ganar el título de Liga ACB después de dos décadas de haberlo ganado por primera vez con el equipo de su vida.

Pau Gasol, en una acción ante el Zenit | FCB

Pau Gasol, leyenda del Barça / EFE

Esta son las sensaciones del doble ganador del anillo NBA acerca del partido de esta noche ante el Real Madrid: "va a ser un partido muy difícil como corresponde a una final, muy competido desde el minuto uno. Tenemos que estar preparados mental y físicamente para tratar de aprovechar la oportunidad que tenemos de ganar en casa". El santboiano es consciente de lo que hay en juego y de lo importante que es este título de liga para el Barça, que lleva seis años sin ganar.

La espina de la Euroliga, presente

La pérdida de la final del campeonato europeo es algo que está en la mente de Pau Gasol. Es importante ya que el jugador quiere al Barça y le gustaría despedirse del club por todo lo alto: ganar la Liga ACB en el Palau ante el Real Madrid. Espeluznante.

Así lo relató él mismo: "Ganar el título de la Liga ACB sería un buen colofón a una gran temporada. Después de que no pudimos ganar la Euroliga ahora se nos presenta la oportunidad de acabar la temporada con un título".

Los hitos de Pau Gasol

Cabe recordar que Pau Gasol jugó por primera vez de manera profesional con el FC Barcelona y consiguió dos Ligas ACB y una Copa del Rey (temporadas 1999-2000 y 2000-2001.)

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Gasol, presentado con el Barça / EFE

Después fue elegido tercero en el draft de la NBA y fichó por los Memphis. Además, En 2006, el de Sant Boi fue el primer español elegido para jugar en un All-Star Game. Años más tarde, el sueño de Gasol y de cualquier jugador de baloncesto se hizo realidad: se proclamó campeón de la NBA en la temporada 2008–09 y un año más tarde repitió esa hazaña tan espectacular. Sin palabras. Ídolo allá donde va.

 
Hoy destacamos