Culemaníacos

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

El elegido por Bartomeu para defender el cambio de escudo del Barça

La nueva imagen del club será uno de los temas a tratar en la Asamblea de Compromisarios

17.10.2018 17:42h Actualizado: 18.10.2018 14:29 h.

2 min

Hace poco menos de un mes la Junta Directiva del Barça sorprendía a propios y extraños con la propuesta de nuevo escudo para el club azulgrana. Un tema así no se puede tratar de cualquier manera, por lo que se someterá a votación durante la Asamblea de Compromisarios que se celebrará el próximo sábado 20 de octubre.

En el programa de radio La Graderia, de Ràdio Barcelona, se comentó que el encargado de defender esta propuesta del nuevo escudo recaerá en la figura de Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social del Barça. Este es un tema que aparte de imagen tiene una gran carga emocional, de ahí que Josep Maria Bartomeu lo haya visto como la persona idónea para encargarse de exponer las necesidades y los beneficios que aportaría al club un cambio así.

Marca Barça

La evolución en el tiempo actual es vertiginosa y obliga a ciertos colectivos y empresas a tener una imagen que se adapte a los nuevos tiempos. Esta es una de las premisas para proponer un nuevo escudo para el Barça: modernizarlo y hacerlo único.

Una foto del nuevo escudo del Barça / FC Barcelona

Una foto del nuevo escudo del Barça / FC Barcelona

Uno de los cambios más significativos del nuevo escudo que propone la Junta Directiva es la eliminación de las siglas FCB. Una de las tareas de Jordi Cardoner será la de defender que las marcas sin nombre son más potentes, algo que también le sucedería al nuevo escudo del Barça. La idea es conseguir una imagen global y que se identifique con el club azulgrana nada más verla.

Otro de los puntos de defensa de esta propuesta es la idea de un escudo más azulgrana (las franjas se reducen de siete a cinco) y que le de singularidad a la marca Barça y a la letra ç. Según los responsables de la propuesta, el acrónimo FCB está en desuso y una marca, en este caso el escudo del Barça, será de más fácil reproducción sin las letras.

Innovación azulgrana

De este modo se espera que Jordi Cardoner sepa llegar al socio de forma emocional y hacerle entender que el cambio aportará mayor reconocimiento del Barça tanto en el entorno más cercano como en todo el mundo. Sin embargo, los cambios de escudo o camiseta, el diario Sport avanzó el posible diseño para la próxima temporada a cuadros, son muy delicados para las aficiones.

Fotografía de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça / FCB

Fotografía de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça / FCB

Aunque el escudo es un elemento que se ha modificado a lo largo del tiempo, la última vez que el Barça realizó cambios fue en el 2002, pero es impactante si se elimina una característica que siempre ha estado ahí, como es el caso del acrónimo FCB. Sin embargo, ya han sido varios clubes reconocidos, como el Atlético de Madrid o el Juventus, que han modificado o cambiado por completo su escudo.

Además de la propuesta del nuevo escudo del Barça, en la Asamblea de Compromisarios que se celebrará el próximo sábado día 20 también se tratarán otros temas como la ratificación de los nuevos directivos o la eliminación de la limitación del 10% para solicitar créditos bancarios, algo que como ya se comentó en Culemanía, supondría un cambio en los Estatutos del Barça.

 
Hoy destacamos